fbpx
Noticias

Argentina ya conoce a sus rivales de Fed Cup

El equipo capitaneado por Mercedes Paz, que disputará la zona americana en febrero, estará en un exigente grupo junto a Brasil, Chile y Puerto Rico, país que contará con la campeona olímpica Mónica Puig. 

Desde el 4 de febrero Argentina disputará la zona americana de Fed Cup con el objetivo de acceder al play off del Grupo Mundial II. No será tarea fácil ya que se trata de una competencia de gran paridad.

El equipo nacional, conformado por Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi (foto) integrará el grupo B junto a Chile, Brasil y Puerto Rico, tres exigentes rivales.

En Chile resalta el nombre de Daniela Seguel, top 300 WTA y de importante experiencia en el certamen. Además, el conjunto trasandino cuenta con Fernanda Brito, actual número uno del mundo en el ranking ITF y, que si bien no tiene buen récord en Fed Cup (2-5 en singles) pasa por un excelente presente.

Artículos Relacionados

Puerto Rico, por su parte cuenta con la figura excluyente de Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016 y de espectacular trayectoria en el circuito WTA.

En el caso de Brasil, la jerarquía está de la mano de Beatriz Haddad Maia, ex top 100 y de récord 8-4 en individuales de Fed Cup.

El otro grupo está compuesto por el ganador de 2018 Paraguay, el joven y competitivo equipo Colombiano y el recién ascendido Ecuador. Los primeros de cada zona accederán a la gran final que otorgará un cupo para el play off del Grupo Mundial II.

Foto: ITF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior