fbpx
JuegosNoticiasTenis

«Contar con Mercedes Paz en el equipo me ayudará mucho»

Nadia Podoroska habló con la prensa horas antes de su viaje a los Juegos Olímpicos. Valoró la presencia de la capitana y dejó en claro que su principal propósito en Tokio es disfrutar la experiencia.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Nadia Podoroska se encuentra lista para participar del primer Juego Olímpico de su carrera. Tras el inolvidable título en Lima 2019, la rosarina ya tiene en claro lo que significa representar al país y va por más logros. Sin embargo, su prioridad estará en valorar este singular desafío: «Estar en esta competencia es un sueño cumplido. Quiero disfrutar la experiencia que me toca vivir, dar lo mejor de mí», comentó la número uno del país.

También hizo referencia a la fortaleza del equipo y destacó la importancia de la presencia de Mercedes Paz como jefa de delegación de tenis: «Cuantos más podamos ser en el grupo mejor, tengo una buena relación con Mecha, su presencia me da tranquilidad, la conozco mucho y me ayuda a manejar las sensaciones y a disfrutar de la experiencia».

Además de ser parte del cuadro de singles femenino, Podoroska ansía estar presente en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos: «Ojalá podamos jugar juntos, nunca pude disputar mixto, él es una persona relajada y espero que nos llevemos bien dentro de la cancha»

La semifinalista de Roland Garros 2020 reflexionó también sobre lo clave que fueron estas dos temporadas en su vida: «Pasaron muchas cosas en estos dos años, tuve un gran incremento en el ranking, lo cual fue positivo no sólo para mi carrera sino también en lo personal. En este nuevo contexto atravesé momentos muy buenos y algunos no tan buenos. Tuve y tengo aún que adaptarme a cosas nuevas. Pero estoy contento del trabajo que realizo con mi equipo, voy por el camino correcto».

Se trata de un Juegos Olímpico atípico, enmarcado por las restricciones por la pandemia. No obstante, la Peque manifestó sus ganas, de ser posible, de ir a ver competencias de otros deportistas argentinos: «Por lo que tengo entendido, por cuestiones del protocolo, no vamos a poder ir a ver otros deportes. En caso de poderse, me gustaría ir a observar la dupla argentina masculina de beach volley, quienes también son rosarinos y hemos entrenado juntos en el gimnasio. Pero creo que no podremos».

Para cerrar, y en relación a las posibilidad de un logro latino en Tokio, la argentina recordó el título obtenido por la puertorriqueña Mónica Puig en Río 2016: «Me acuerdo que en ese momento estaba entrenando en Rosario y en el gimnasio había un televisor. En ese lugar entrenan muchos atletas olímpicos y gracias a eso vivo los Juegos del modo en que los vivo hoy. Fue muy emocionante lo que generó Mónica Puig al quedarse con la medalla dorada, sorprendió a todos con ese resultado, es lo que produce el hecho de representar a tu país: fue contra todos los pronósticos y se consagró campeona. Eso habla mucho de lo que significa un JJ. OO. ».

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior