fbpx
NoticiasTenis

Gabriela Sabatini, la reina de Roma

En el día del cumpleaños de la mejor jugadora albiceleste de la historia, los títulos de Gaby en el prestigioso torneo italiano.

Este domingo celebra su cumpleaños la gran Gabriela Sabatini, es por ello que AA Deporte lo celebra con un repaso de sus actuaciones en uno de sus torneos predilectos: el Abierto de Roma, el cual ganó en cuatro ocasiones.

En 1988, meses antes de obtener la medalla olímpica, la por entonces número uno de Argentina se consagró campeona en el Foro Itálico por primera vez tras vencer en la final a la canadiense Helen Kelesi en tres sets. De ese modo se tomó revancha de lo ocurrido la temporada anterior, en la cual había perdido en la definición ante Steffi Graf.

A pocos días de cumplir 19 años, Sabatini repitió el logro en 1989, en este caso con triunfo frente a la española Arantxa Sánchez Vicario por 6-2, 5-7 y 6-4. En semifinales venció a otra argentina: Bettina Fulco. Como curiosidad, esa edición también tuvo victoria albiceleste en el cuadro masculino una semana más tarde, de la mano de Alberto Mancini.

Gabriela Sabatini con el trofeo de campeonato en 1989. Foto: YouTube

La tercera consagración de la leyenda nacional en Roma se dio en 1991. Allí jugó una de las mejores semanas de su carrera y accedió a la final sin perder ningún set. En el partido decisivo superó a la talentosa Monica Seles por 6-3 y 6-2. Ese día obtuvo su título 20 WTA de singles.

Artículos Relacionados

La temporada siguiente, Sabatini inició su camino frente a su amiga Mercedes Paz, y luego continuó con jerarquía hacia otra final. Nuevamente le ganó a Seles, en este caso por 7-5 y 6-4. Esa fue la cuarta y última vez que Gaby se llevó el trofeo en su querida Roma, siempre con la compañía de su familia y la hinchada argentina. Además de Nueva York, ciudad en la que ganó el US Open y el Masters, sin dudas la capital italiana es el otro lugar especial de una campaña profesional inolvidable. ¡Feliz cumpleaños, Gabriela!

Foto: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior