fbpx
HandballNoticias

¿Cómo sigue el Mundial para Argentina?

Los Gladiadores pasaron de ronda e ingresaron a la Main Round. ¿De qué se trata? ¿Cuál es la continuación?

Finalizó la primera fase del Mundial Adulto de Egipto donde Argentina obtuvo dos triunfos y una derrota. El viernes 15 de enero venció a República Democrática del Congo, dos días más tarde superó a Bahréin y cerró el Grupo D frente a Dinamarca con una derrota por 20-31.

Este Mundial consta de 32 selecciones, lo que son 8 más que Alemania-Dinamarca por lo que se sumó una ronda preliminar. En la fase de grupos, Argentina finalizó segunda en el D detrás de los daneses.

El Grupo D tiene a Dinamarca, Argentina y Bahréin que pasarán a la Main Round por haber sido los tres equipos que más puntos sumaron; mientras que República Democrática del Congo competirá por la Copa Presidente.

En la Main Round está lo que se denomina “arrastre de puntos” ya que las unidades ganadas a equipos en la fase de grupos y que hayan clasificado a la ronda principal se mantendrán. Por ejemplo: como Dinamarca venció a Bahréin y a la Argentina, los daneses llegan a la nueva fase con 4 unidades. Los Gladiadores lo harán con 2 por la victoria ante Bahréin (contra República Democrática del Congo no suma ya que no avanzó). Finalmente Bahréin avanza sin puntos.

Los cruces en la Main Round. Foto: Egypt2021

Los cruces de la Main Round son los mejores tres clasificador de la fase de grupos, por lo que quedaría: A vs. B, C vs. D , E vs. F y G vs. H.

En esta nueva fase, los Gladiadores se enfrentarán el jueves 21 de enero ante Japón a las 11:30, luego el sábado 23 frente a Croacia desde las 14 y cerrará contra Qatar el lunes 25 a las 14.

De estos cruces, los mejores dos pasarán a los cuartos de final. Esta nueva etapa sería el objetivo de los Gladiadores ya que habían anunciado que quieren quedar entre los mejores 8.

Los mejores resultados históricos de Argentina fue el 12° puesto en Suecia 2011 y en Qatar 2015.

Foto: IHF

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior