fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

El seleccionado Sub-21 igualó su segundo amistoso

Las Leoncitas empataron por 1-1 ante India el segundo encuentro amistoso disputado en el CeNARD para las conducidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro. El seleccionado argentino ganaba por la mínima diferencia y en la última jugada fija de las asiáticas llegó el tanto de la paridad final.

Tras cerrar la segunda contienda ante India, Las Leoncitas iniciaron el año sumando minutos de juego y dos empates de cara a las futuras competencias. En primera instancia el Campeonato Panamericano Junior de Santiago de Chile que entrega la clasificación a la Copa del Mundo en Potchefstroom, Sudáfrica, título que las argentinas defienden tras el campeonato obtenido en Chile 2016.

El encuentro se abrió para las Leoncitas por intermedio de la jugada fija y gracias a la conversión de Valentina Raposo. Por su parte, el seleccionado asiático contó con varias situaciones de corto, aunque ninguna de ellas fue efectiva como para vencer a la arquera albiceleste Ana Luz D’Odorico.

Los últimos dos cuartos contaron con constantes idas y venidas tanto para las argentinas como para India, pero ninguno de los dos seleccionados pudo marcar una diferencia. A falta de 30 segundos para el cierre, un corto le otorgó a la capitana Rani conseguir el gol del empate para concluir el partido por 1-1.

El 11 inicial de las Leoncitas estuvo conformado por: Ana Luz D’Odorico; Josefina Nardi, Valentina Raposo, Juliana Guggini; Francisca Concetti, Mariana Pineda, Victoria Miranda, Constanza Cerundolo; Martina Gabutti, Celina Di Santo y Guadalupe Adorno. Durante el encuentro ingresaron: Sol Alias, Brisa Bruggesser, Azul Caucigh, Valentina Frias, Morena Macera, Victoria Manuelle y Sol Pagella.

Concluida la serie de amistosos para las Leoncitas, los amistosos ante India continúan el 22 y 24 de enero, donde un combinado B de jugadoras disputará dichos encuentros y tendrá la participación de algunas de las Leoncitas que disputaron estos primeros partidos. Finalmente el seleccionado mayor tendrá acción el 26, 28, 30 y 31 de enero contra India.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior