Los Gladiadores cayeron 20-31 ante Dinamarca en el cierre del Grupo D. Pedro Martínez fue el goleador de Argentina. Los dirigidos por Manolo Cadenas jugarán por la Main Round el jueves.
Argentina salió al partido con Dinamarca con cambios ya que se continuó con la preservación de Diego Simonet. Ingresaron Manu Crivelli y Santiago Cánepa, y quedaron fuera de los 16 Sebastián Simonet y Pablo Vainstein.
Manolo Cadenas dispuso un equipo donde se le dio mayor rodaje a los jóvenes que hasta el momento no habían tenido tantos minutos en el Mundial. Contra Bahréin ya había conseguido el pase a la siguiente etapa por lo que la decisión fue darle descanso a los más experimentados.
Juan Bar, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Pablo Simonet, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello e Ignacio Pizarro fueron los siete iniciales de Argentina. Los Gladiadores tuvieron un buen primer tiempo con mucha actitud, con Juan Bar desde el inicio y que rápidamente se puso en ventaja 2-0 ante los daneses. La defensa estaba bien cerrada y sin adelantados. Guillermo Fischer fue excluido y Dinamarca mantenía la tranquilidad en el ataque. Desde los cinco minutos en adelante, los Gladiadores apostaron al 7:0 con doble pivote. Pasaban los minutos y la rotación era protagonista del juego: el central albiceleste cambió entre Pedro Martínez, Pablo Simonet y Manu Crivelli. Federico Pizarro fue uno de los que más empuje puso en el ataque para ir en el 1 vs. 1. El buen juego con el pivote se diluyó cuando le empezaron a tirar pelotas complicadas a Lucas Moscariello mientras estaba marcado al menos por dos daneses.
Las pérdidas empezaron a aparecer y los ataques largos de Argentina no tenían efecto. Fue un buen primer tiempo de Lucas Moscariello en el pivot y en la defensa. Esta última tuvo un buen funcionamiento en los 30 minutos iniciales. Dinamarca se llevó el triunfo parcial por 15-10.
En el segundo tiempo Dinamarca continuó sumando goles y Argentina en los 10 minutos iniciales solo marcó uno. Esto fue sentenciando el destino del encuentro. A pesar de la fuerza en la defensa gladiadora, los espacios aparecían y cualquier error los daneses lo explotan.
Argentina bajó su nivel de efectividad en el ataque y hubo pocos lanzamientos desde los extremos, principalmente el izquierdo. Las pérdidas de los Gladiadores fueron aprovechadas con los contraataques daneses. El final del encuentro fue para Dinamarca que se llevó el triunfo por 31-20.
Goles argentinos: Pedro Martínez 6, Lucas Moscariello 3, Federico Fernández y Ramiro Martínez 2 c/u; Ignacio Pizarro 1, Pablo Simonet 1, Gonzalo Carou 1, Manuel Crivelli 1, Guillermo Fischer 1, Santiago Cánepa 1 y Nicolás Bonanno 1.
Así, los argentinos finalizaron segundos en el Grupo D y arrastran los puntos (2) por su triunfo frente a Bahréin. El próximo partido para los albicelestes será el jueves frente a Japón.
Foto: IHF.