fbpx
JuegosNoticias

La vacuna contra el COVID no será obligatoria para Tokio 2020

Lo confirmó el presidente del COI, Thomas Bach, durante una visita a Japón en noviembre. También lo ratificaron desde el gobierno japonés.

Vacunarse contra el COVID-19 no será un requisito obligatorio para los deportistas de Tokio 2020. Así lo aseguró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en el transcurso de su visita a Japón, el pasado mes de noviembre

Sin embargo, el alemán declaró que tanto los atletas, como sus entrenadores y todos aquellos que formen parte de los Juegos de alguna manera, serán “invitados” a vacunarse, en señal de respeto hacia sus colegas, y hacia la población anfitriona.

Además, en los últimos días, el secretario en jefe del gabinete del gobierno japonés, Katsunobu Kato, hico declaraciones en la misma línea. Afirmó que la distribución generalizada de vacunas contra el coronavirus no es un requisito previo para seguir adelante con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. “Estamos considerando medidas integrales para realizar juegos seguros y protegidos, incluso sin hacer que las vacunas sean una condición”, dijo Kato, en una conferencia de prensa.

Bach también reiteró el compromiso del COI para que Tokio 2020 sean Juegos seguros, y le garantizó al Comité Organizador que se adoptarán todas las precauciones necesarias para que los atletas puedan relajarse.

Foto: olympic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior