BásquetSlider

Argentina venció a Colombia en el debut del Sudamericano de básquet

La selección argentina venció a Colombia 66-42 en el arranque del Sudamericano de básquet que se está disputando en Zárate y que tiene como objetivo final un lugar en la Americup femenina. Diana Cabrera fue la goleadora del partido con 17 puntos.

La selección argentina puso primera en la búsqueda de la defensa del título. En Zárate comenzó una nueva edición del Sudamericano de básquet y las Gigantes se enfrentaron a Colombia, uno de los rivales más difíciles del certámen.

Con el movimiento del plantel completo, las jugadoras de Gregorio Martínez fueron protagonistas del debut en la selección absoluta de Dalma Piri, Julia Fernández, Paula López y Sofía Lombardero.

Zárate vivió una fiesta con la victoria de las Gigantes ante las cafeteras por 66-42, con la máxima participación de Diana Cabrera con 17 puntos y 11 rebotes (5 ofensivos). La siguió Florencia Chagas con 13 puntos. Entre las debutantes, Piri cerró su planilla 9 con unidades (2 triples).

Esta noche, Argentina se enfrentará a Paraguay, que en la primera jornada también celebró una victoria ante Uruguay 68 a 63.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Sol D'Amato

Licenciada en periodismo, periodista deportiva y fotógrafa. Especializada en Género y Deporte. Escribo y dirijo Argentina Amateur Deporte y soy productora de televisión en TNT Sports Argentina.
Volver al botón superior