fbpx
HandballJuegosNoticias

Tantos kilómetros yo recorrí por vos…

Después de un viaje muy largo para llegar al lugar de concentración previo a Tokyo 2020, los Gladiadores tuvieron su primer entrenamiento en tierras niponas.

Cada vez se siente más cerca el comienzo de los terceros Juegos Olímpicos para la Selección Argentina masculina. Tras más de dos días de viaje, los Gladiadores tuvieron su primer entrenamiento en Namegata.

18.279 kilómetros es la distancia entre Ezeiza y Namegata. Si ya Nuuk eran 11.000 km, esto se convirtió en mucho más que una travesía.

Leé sobre: La travesía de los argentinos para llegar a Japón

La Selección Argentina de handball masculina partió el miércoles, a las 11:15 desde Ezeiza y, de acuerdo al aviso en redes sociales de la Confederación Argentina de Handball, llegaron a destino en la noche de nuestro país (12 horas más en Japón.

Los dirigidos por Manolo Cadenas ingresarán a la Villa Olímpica el 18 de julio. Disputarán dos amistosos en la previa de los Juegos. El 19 de julio se enfrentarán a Bahréin y el 21, ante Portugal.

Cronograma para Tokyo 2020

Los argentinos debutarán por la ronda preliminar frente a Francia el viernes 23 de julio, desde las 23 hs. Dos días más tarde y en el mismo horario, se medirán ante Alemania. El tercer encuentro por la primera rueda será el miércoles 28 ante Noruega, desde las 4:15 hs. El 29 de julio se enfrentará a su par sudamericano Brasil, desde las 21 hs. El último partido por el grupo será ante España, el 1ero de agosto desde las 2:15 hs.

La lista de 17 de Argentina

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León – ESP).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).

Pedro Martínez será el 15° atleta de la nómina argentina, por lo que quedará como primera opción de relevo. Fuera de la Villa Olímpica estarán Santiago Baronetto y Guillermo Fischer, como dos relevos extra en caso de cualquier eventualidad.

Foto principal: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior