fbpx
HandballJuegosNoticias

La travesía de nunca acabar de los Gladiadores

La Selección Argentina emprendió su viaje el miércoles por la mañana hacia Namegata, Japón, y en la noche del viernes llegaron a destino. Concentración previa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Es sabido que el viaje hacia Japón es extenso, pero seguramente no pensarían que llevaría más de dos días y horas y horas en los aeropuertos.

La Selección Argentina de handball masculina partió el miércoles, a las 11:15 desde Ezeiza y, de acuerdo al aviso en redes sociales de la Confederación Argentina de Handball, llegaron a destino en la noche de nuestro país (12 horas más en Japón.

El itinerario en medio de la pandemia obligó a controles extra y demoras en las escalas. Desde Argentina partían a Ámsterdam, Holanda, para hacer una conexión al aeropuerto de Narita, Japón. Desde allí se movilizarán por vía terrestre hacia la ciudad de Namegata, prefectura de Ibaraki, ubicada a unos 95 kilómetros de Tokio.

Artículos Relacionados

Sebastián Simonet, comentaba la espera en sus redes sociales: “Después de 40 hs de viaje, llevamos más de 8 horas afentro del aeropuerto de Tokio sin poder salir. Mezcla de protocolos, antígenos e incertidumbre“. El jugador de SAG Villa Ballester informaba de esto en la madrugada del viernes de Argentina.

Federico Pizarro, lateral derecho de los Gladiadores también hizo su descargo: “Si no se agilizan los protocolos o no le encuentran la vuelta, va a ser un dolor de cabeza la organización a la llegada a Tokio…”.

Finalmente, desde la CAH anunciaron en la noche del viernes de Argentina y mañana en Japón, los Gladiadores llegaron a destino.

Leé sobre: ¿Cuándo jugarán los Gladiadores en Tokyo 2020?

Los Gladiadores realizarán su preparación en la previa a los terceros Juegos Olímpicos ante Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21).

No es la primera vez que los Gladiadores emprenden un viaje tan largo ya que en el 2018, para el Panamericano de Nuuk (donde Argentina fue campeona) recorrieron 11 mil kilómetros y dos días de viaje también.

Foto: Sebastián Simonet Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior