fbpx
HandballSin categoría

Nuuk: a solo 11 mil kilómetros de casa

Del 16 al 24 de junio se desarrollará el Panamericano de Selecciones masculino en Nuuk, Groenlandia. ¿Dónde queda? ¿Cuál es el estadio? Argentina Amateur Deporte te da detalles de dónde estarán Los Gladiadores en la búsqueda del pasaje al Mundial 2019.

Dos días después de haber salido de Ezeiza, Los Gladiadores finalmente arribaron a Nuuk. La odisea de miles de kilómetros llegó a su fin, hasta que termine el torneo, y Argentina está lista para comenzar el Panamericano de Selecciones que dará tres lugares para el Mundial 2019.

Es casi imposible la cantidad de kilometros que hicieron los jugadores argentinos en menos de un mes. Los que jugan en Europa hacia Argentina, de allí a Salta, Cochabamba, regreso a Buenos Aires y la partida a Nuuk. ¿Dónde es Nuuk? ¿Dónde jugará Argentina? A continuación, las principales características.

Nuuk es la capital y ciudad más poblada del territorio autónomo danés de Groenlandia y se encuentra a 11.449 kilómetros de Buenos Aires. Allí viven aproximadamente 16.800 personas. Un dato curioso es que el 85% de la superficie de Groenlandia está cubierta de nieve.

Artículos Relacionados
Foto: Pinterest.

Los inviernos son largos, fríos y nevados, en los cuales las temperaturas permanecen por debajo del nivel de congelación, y los veranos son un poco más frescos. La temperatura media anual es de -1,3 °C. En junio, la temperatura media mínima es de 2,1 y máxima de 8,5.

El sitio web oficial del torneo (www.pan-am2018.ghf.gl) recomienda actividades para hacer fuera del handball, aunque será difícil porque al haber un solo estadio las jornadas serán extensas: paseos en barco, avistamiento de ballenas, pesca, senderismo, visitas a museo, tour por Nuuk y visita al centro cultural Katuaq.

Como la mayor parte de Groenlandia, tiene un clima subártico. Trasladarse es algo dificil ya que no hay carreteras entre no los únicos medios disponible son avión y barco. Hay una pequeña compañía de colectivos y se puede alquilar un auto.

Uno de los eventos más importantes del año es la maratón donde participan 350 competidores. Restaurantes gourmet, tiendas de moda y la maravillosa aurora boreal que inspiró el Centro Cultural Katuaq es la oferta del centro de la Groenlandia moderna.

La soledad y el paisaje son el telón de fondo perfecto para practicar senderismo, trekking por la orilla del fiordo, la pesca con caña, la caza o pasear en kayak por el Ártico.

La travesía argentina

De jugar el Panamericano de Selecciones 2016 en Argentina, Tecnópolis, a viajar 11.449 kilómetros hasta Nuuk para obtener una de las tres plazas al Mundial de Alemania-Dinamarca.

Los Gladiadores llegaron a Nuuk. Foto: CAH.

Inició el recorrido el miércoles a la madrugada argentina hacia Panamá luego de unas horas de descanso partieron hacia Toronto, Canada. El camino de Los Gladiadores continuó hacia Reikiavik , un poco más de 5 horas y, finalmente. De Reikiavic a Nuuk cerca de 3 horas.

Estadio donde se desarrollará el Panamericano de Selecciones.

Aproximadamente unas 20 horas arriba de aviones y un total de dos días de viaje con las escalas y los tiempos de espera.

A diferencia del Panamericano que se realizó en Tecnópolis, en Nuuk solo habrá un solo estadio, el Inussivik, donde las jornadas serán sumamente extensas con comienzo a las nueve de la mañana y finalización por la noche.

El estadio además de albergar el handball, ha recibido conciertos, elecciones y otros deportes.

Para ver más información de los partidos: Crononigrama y delegación que viajó a Nuuk

Foto: mdh.no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior