fbpx
Hockey sobre césped y pista

Aprobaron el tercer examen

Las Leonas superaron por 4-0 a Estados Unidos en la tercera presentación de los Test Matches que el conjunto conducido por Agustín Corradini disputa en Tucumán. Además, Las Leoncitas vencieron al sub 21 norteamericano por 3-0 en el Estadio Natación y Gimnasia. El sábado ambos seleccionados volverán a presentarse, primero las jóvenes a las 16 hs. y luego la mayor a las 18 hs.

La oleada de frío que acecha a la Capital Federal se hizo sentir también en tierras tucumanas, donde los seleccionados argentinos disputaron la tercer jornada de partidos, las mayores con la vista puesta en la Copa del Mundo de Londres 2018, y el sub 21 aspirando a aceitar los sistemas de juego..

Por primera vez desde que Las Leonas se enfrentaron a Estados Unidos en esta serie, el seleccionado local pudo mantener el arco en cero. El partido fue una contundente victoria por 4-0 con los goles de Delfina Merino, Noel Barrionuevo y María José Granatto por duplicado.

Los números que arrojan los partidos disputados entre ambas selecciones marcan una seguidilla de tres victorias para Las Leonas, en la cual el conjunto albiceleste convirtió 12 goles y recibió dos tantos, ambos marcador por Erin Matson. La goleadora argentina es Julieta Jankunas, quien convirtió un triplete en la primera presentación, seguida por Granatto, Merino y Von der Heyde.

Artículos Relacionados

La próxima presentación de Las Leonas será el sábado 16 a las 18 hs en las instalaciones del Estadio de Natación y Gimnasia de Tucumán.

Las Leoncitas continuaron con su racha ganadora, esta vez venciendo por 3-0 al seleccionado sub 21 de Estados Unidos. Las encargadas de la victoria fueron Gianella Palet, Sofía Toccalino y Guadalupe Adorno.

En referencia a los tres partidos disputados por las dirigidas por Zago, el equipo acumula tres victorias (4-1 y 5-3 ante el seleccionado Mayor de Tucumán y el 3-0 ante el sub 21 de Estados Unidos). El equipo albiceleste suma 12 goles a favor y cuatro en contra, teniendo como la mayor artillera del equipo a Milagros Fernández Ladra con tres tantos.

El sábado a partir de las 16 hs Las Leoncitas volverán a medirse al sub 21 norteamericano, en las instalaciones tucumanas donde se lleva a cabo la serie de Test Matches.

Por otro lado, el entrenador del seleccionado masculino de hockey argentino, Germán Orozco, estuvo obligado a realizar cambios en la lista de 18 jugadores elegidos para el Trofeo de Campeones de Breda 2018, que Los Leones disputarán entre el 23 de junio y el 1 de julio.

El primer cambio obligatorio había sido el de Agustín Bugallo en lugar de Lucas Rossi, pero además en estas horas se sumó Nicolás Cicileo, quien entró en lugar de Nahuel Salis, quien sufrió una lesión muscular durante la última tanda de entrenamientos realizados en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente las lista de Los Leones convocados está formada por: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Matias Rey, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Lucas Martinez, Maico Casella, Santiago Tarazona, Matías Paredes, Juan Martín López, Isidoro Ibarra, Nicolás Cicileo, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre.

 

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior