fbpx
HandballSlider

Que de la mano de Juan Bar

El arquero argentino Juan Bar fue clave para el triunfo de los Gladiadores en el debut mundialista en Egipto 2021. Los dirigidos por Manolo Cadenas ganaron 28-22. El domingo se enfrentarán a Bahréin.

Comenzó el 13° Mundial para la Selección Argentina de handball en Egipto en el Grupo D. En un torneo con polémicas por los casos de COVID-19, los Gladiadores se enfrentaron a Congo que hizo su debut mundialista. En este encuentro, el capitán Gonzalo Carou ingresó y cumplió su undécimo Mundial de forma consecutiva.

En El Cairo los albicelestes tuvieron un primer tiempo malo en defensa lo que repercutió en la ofensiva y República Democrática del Congo se llevó los primeros 30 minutos por 14-13. Afortunadamente en el segundo tiempo el ingreso de Juan Bar le dio un alto nivel de eficacia y paradas clave para que Argentina se pusiera al frente y se lleve el encuentro por 28-22.

El equipo inicial fue con Leonel Maciel, Pablo Simonet, Diego Simonet, Federico Pizarro, Lucas Moscariello, Federico Fernández y Ramiro Martínez.

Desde el primer minuto Argentina apostó a los cambios defensa-ataque y hasta los 10 minutos tuvo un buen desempeño con los Gladiadores que aprovechaban el contraataque con Ramiro Martínez y Federico Fernández. Los congoleños fueron duros en defensa principalmente con choques contra Diego Simonet cuando trataba de ingresar entre el 2-3 de ambos lados. Poco a poco aparecieron los fantasmas de las pérdidas en ataque y Congo se fue agrandando. Siempre gol a gol. El ingreso de Mvumbi le complicó a la defensa y ganó unos goles muy valiosos para los africanos, cambiaron los defensores entre Argentina y no había manera de detenerlo. Unos segundos antes de que termine el primer tiempo, cuando el marcador marcaba 13-13 Congo anotó y se fue con el triunfo parcial por 14-13.

En estos primeros 30 minutos Argentina se mostró débil en defensa, con falta de confianza, muy abierta y con pérdidas en la espalda. Muy diferentes a los que demuestran los albicelestes. Cuando Congo se estaba por poner frente al marcador aparecían Diego o Sebastián Simonet con goles desde el banco.

En el segundo tiempo todo fue distinto porque Argentina recuperó su nivel con el que es conocido. Ingresó Juan Bar, la defensa se adelantó y con sus atajadas clave en los primeros minutos generó contraataques y la pérdida de efectividad en los congoleños. Pablo Simonet se hizo presente con su rosca, sus goles y sus chiches. Argentina ganó el primer partido en su Mundial por 28-22.

Está claro que los argentinos tienen mucho para dar y que el debut en el Mundial siempre tiene sus nervios y particularidades. Manolo Cadenas tiene jugadores de mucha categoría y que ante todo dejan la piel por la selección.

El arquero albiceleste Juan Bar fue elegido como el mejor jugador del partido.

Los goleadores fueron: Ramiro Martínez, Federico Pizarro y Diego Simonet con 5 cada uno; Federico Fernández con 4, Gastón Mouriño con 3; Sebastíán y Pablo Simonet con 2; y Lucas Moscariello y Pedro Martínez con 1.

El próximo encuentro para Argentina será el domingo frente a Bahréin, a partir de las 14.

Foto: Egypt 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior