fbpx
NoticiasPelota

La sana costumbre de los pelotaris argentinos: son finalistas mundiales

Sabrina Andrade y María Lis García en trinquete y los hermanos Facundo y Santiago Andreasen pelearán las medallas doradas en el Mundial de Barcelona.

La paleta goma es la modalidad más argentina de la pelota, es nuestro elemento en este deporte, y este jueves quedó demostrado en el Mundial de Barcelona, con las victorias de las parejas femenina y masculina en las respectivas semifinales de trinquete y el triunfo de Javier Nicosia en goma individual en frontón en cuartos de final.

En el juego más emocionante de todo el Mundial, Sabrina Andrade y María Lis García vencieron a las española Elena Agulló y Haizea Zamora por 10-9 en el tercer set, luego de ganar 15-10 el primer parcial y caer por igual tanteador en el segundo. Fue un duelo espectacular, muy reñido, en el que el corazón y el buen juego de las argentinas se terminó imponiendo. La tribuna del trinquete del Vall d’Hebron fue un hervidero, con duelo de hinchadas, lo que le agregó una pimienta extra al cotejo.

Argentina disputará la medalla de oro contra Francia, este sábado 20, a las 11.00hs. de Argentina.

Artículos Relacionados

Los hermanos Facundo Andreasen y Santiago Andreasen batieron a la dupla mexicana conformada por Daniel “Mamey” García e Isaac “Colimita” Pérez por 15-7 y 15-5. Fue un duelo controlado desde principio a fin por los oriundos de Vicente López, que de todas maneras debieron tener paciencia y conducta en el primer set, más peleado de lo que indica el tanteador. Fue una actuación de gran nivel de Facundo y Santiago, que casi no han cometido errores. “Les pedí que al principio cuidasen los tantos, que no tirasen demasiado hasta sacar una diferencia y estar más cómodos. En el segundo set fuimos más agresivos y dominamos completamente”, reveló Eduardo Ross, entrenador de la modalidad.

La final será contra Francia, que superó a España en tres sets. El partido será el sábado, a las 12.00hs. de Argentina.

En el segundo partido del jueves llegó la primera alegría argentina, con la victoria de Javier Nicosía sobre el peruano Rodrigo Carrasco por 15-8 15-4.

Las caídas nacionales se dieron en paleta cuero. Primero en trinquete Francia superó 15-2 y 15-3 a la pareja argentina, formada por Román Maldonado y Alfredo “Puli” Villegas, que no estuvieron en su día.

Más tarde, Carlitos Dorato y Joseba Bilbao fueron superados 15-8 15-8 en frontón de 36 metros por los franceses Pierre Casteran y Mickael Mangaman Mouny. Este último, moreno y zurdo, dominó el cotejo a partir de sus cañonazos desde el fondo del frontón. Carlitos y Joseba lo dieron todo y se fueron con la frente en alto.

Foto y fuente: Confederación Argentina De Pelota

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior