fbpx
NoticiasTenis de Mesa

¿Cómo les fue a los argentinos en el clasificatorio de tenis de mesa?

En Rosario, desde el 13 al 17 de abril, se disputó el torneo clasificatorio a Tokio 2020 de tenis de mesa. Cuatro fueron los representantes nacionales que buscaron una de las ocho plazas que entregaba el certamen. Un repaso sobre cómo les fue a los tenismesistas argentinos.

Todavía quedan los festejos de la participación argentina en el Preolímpico de tenis de mesa. Es que Rosario fue sede de muchísimas emociones y alegría para el mundo olímpico nacional. En total, cuatro argentinos se disputaban una de las ocho plazas que entregaba el torneo clasificatorio: Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Camila Argüelles y Candela Molero.

El Preolímpico se dividió en tres torneos: dos para el singles y uno para el doble. Es decir, si un tenismesista se quedaba afuera del primer evento, en el individual, seguía con chances de ir a Tokio 2020. En el certamen que se llevó adelante el 13 y 14 de abril, la figura nacional fue Horacio Cifuentes. El argentino era gran candidato para quedarse con un boleto, era el segundo mejor del ranking, y cumplió con creces. No pasó en casi ningún momento sobresaltos y en la final venció al dominicano Jiaji Wu por 4-1 (11-7, 11-5, 13-11, 7-11 y 11-6). Por su parte, Alto, Argüelles y Molero cayeron en las etapas previas, pero continuaban con vida para ir a los Juegos.

Horacio Cifuentes le dio la priemra alegría a la Argentina

Para el torneo jugado el 15 y 16, las miradas estaban centradas en Camila Argüelles. La tenismesista argentina era una de las mejores del ranking, estaba cuarta, y se creía que ella podía aspirar a un pasaje a Tokio. Sin embargo, se encontró con Idalys Lovet, cubana, que estaba intratable y se llevó el encuentro de octavos de final (4-0, con un tetra 11-9). Esto significó una eliminación muy temprana para la atleta nacional. Al igual que Candela Molero, que cayó 4-1 ante la dominicana Esmerlyn Castro.

Artículos Relacionados
Gastón Alto dio el batacazo y se clasificó a su primer Juego Olímpico

Sin embargo, surgió una figura casi impensada: Gastón Alto. El mendocino se autoproclamó como candidato a ganar un boleto para Tokyo antes del preolímpico, pero era una tarea muy difícil. Luego de vencer 4-1 a Andy Pereira, debió medirse ante Marcos Madrid, un durísimo tenismesista mexicano. No obstante, el argentino supo sacar chapa y vencer al centroamericano por 4-3. Esto depositó a Alto a la final frente a Jiaji Wu, el mismo rival que tuvo Cifuentes. El atleta nacional estuvo muy metido todo el encuentro y se llevó su primera clasificación a un Juego Olímpico tras derrotar al dominicano por 4-2.

Horacio Cifuentes y Camila Argüelles dieron pelea en el dobles mixto

El último día del Preolímpico estuvo reservado para el dobles mixto. Horacio Cifuentes y Camila Argüelles disputaron el último boleto a Tokio. Este certamen era muy importante para la francesa nacionalizada argentina porque significaba su última chance para ir a un Juego Olímpico. La dupla argentina se mostró muy fuerte: primero derrotó a su par guatemalteco (Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez) por 4-0 y luego hizo lo mismo ante la pareja dominicana (Jiaji Wu y Eva Brito), también 4-0. Sin embargo, en semifinales, se encontraron ante el dúo chileno, candidato a una medalla. El resultado final fue 4-3 para los trasandinos, cerrando la participación de Argentina en el preolímpico.

Fotos: @DeportesAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior