fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores, uno por uno

Para el Mundial de Egipto se seleccionaron 20 jugadores para representar a la Argentina y buscar mejor posición histórica. El análisis uno por uno.
Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)

Un nuevo Campeonato Mundial se lleva a cabo en Egipto y los Gladiadores tienen un objetivo certero: estar entre los mejores ocho. En su plantel hay 20 jugadores con un promedio de edad favorable y con deportistas que dejan la piel por cumplir esta meta.

Este viernes será el debut ante República Democrática del Congo por el Grupo D, por eso tenés que conocer uno por uno a cada jugador del plantel dirigido por Manolo Cadenas.

Leonel Maciel el portero de Ciudad Encantada de España es garantía de eficacia en atajadas y en los torneos previos al Mundial de Egipto demostró un alto nivel. El argentino, de 32 años, fue parte de las inolvidables selecciones albicelestes de Bahréin 2007 y Egipto 2009. En la Selección lleva 80 partidos y en Egipto jugará su tercer Mundial Adulto.

Artículos Relacionados

Juan Bar es arquero del exUNLu y actualmente San Fernando HB. Uno de los pocos jugadores de la liga FeMeBal presentes en la Selección Argentina y que es de los que más crecimiento tuvo en los últimos años. En la gira previa a Egipto 2021 tuvo la posibilidad de atajar mayor cantidad de minutos y un alto nivel de eficacia de tapadas.

Agustín Forlino Couly es de las nuevas incorporaciones en la Selección Argentina Mayor y que siempre está presente en los entrenamientos en el CeNARD. Es portero de SEDALO y tiene 23 años. Tuvo algunos minutos en la gira por Rusia y tiene un gran futuro.

Federico Fernández uno de los históricos de los Gladiadores. Garantía en los 7 metros para los penales y en el extremo izquierdo. Es uno de los pilares del equipo y que fue olímpico en dos oportunidades además de campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Guadalajara 2011 y muchos más. Tiene 31 años y fue goleador del torneo ecuménico en Suecia 2011, Francia 2017 y Alemania-Dinamarca 2019.

Santiago Baronetto: el moronense de 28 años jugará su segundo Mundial Adulto, ya que había sido parte del plantel de Alemania-Dinamarca 2019. Es de la camada de los nuevos chicos que se unieron al equipo luego de la llegada de Cadenas y se volvió una fija en las listas. El jugador de Villa de Aranda fue campeón en Lima 2019 y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un goleador pero también se destaca por su labor en defensa, en el marcaje de 1. Hasta final del 2019, Baronetto sumaba 47 partidos oficiales en la Selección Argentina y 135 goles. Así tiene un promedio de 2,87% de anotación por partido.

Ramiro Martínez es otro de la nueva camada de jugadores que llegó a los Gladiadores. El extremo derecho y de 25 años ya emigró al balonmano español. El exUNLu dejó el handball argentino para crecer y es un abonado a las anotaciones. Tiene mucho futuro y es un goleador nato.

Pablo Simonet es el menor de los hermanos y el que más va para adelante. Es un toro, cuando es necesario jugar el 1 vs. 1 va derecho y a fuerza de fintas supera las marcas. Es de la banda de argentinos de Ciudad Encantada que disfruta de tirar chiches en el 40×20 y va por su quinto Mundial Adulto.

Ignacio Pizarro es otro de los jugadores locales (San Fernando) que se desempeña en el extremo derecho. Desde la llegada de Manolo Cadenas como entrenador de los Gladiadores se convirtió en uno de los fijos en las listas para los torneos. Creció mucho en el último tiempo y es importante en el 5:1 en defensa.

Nicolás Bonanno su casi 2 metros de estatura lo hace importante en la defensa y sobre todo en los lanzamientos desde afuera de la defensa rival. Jugará su segundo Mundial Adulto y también forma parte de la nueva camada que llegó para darle un nuevo aire a la Selección Argentina.

Guillermo Fischer es de las piezas más recientes y que con su altura es otro de los que tienen mucho futuro de Selección Argentina. A partir del 2012 esos dos metros de altura comenzaron a ser habituales en las Selecciones Juveniles, más tarde la Junior y finalmente los Gladiadores con quienes jugó el Mundial 2019. Es clave para los lanzamientos desde el exterior e importante en la defensa central, deberá cuidarse de las exclusiones.

Federico Pizarro es uno de los tantos históricos de los Gladiadores que estuvo presente en títulos esenciales, que será mundialista adulto por séptima vez y en dos Juegos Olímpicos. De extremo derecho a lateral con lanzamientos importantes para destrabar el ataque, con sus recordados goles en los torneos de los más destacados es el tiro libre para poner el 15-14 al final del primer tiempo ante Brasil en la final de Guadalajara 2011. Recientemente dejó San Fernando para ir a España y continuar creciendo a sus 34 años.

Pablo Vainstein es el jugador más polifuncional y que siempre se destaca por la entrega. El Colo juega en Ciudad Encantada y va por su tercer Mundial Adulto con Argentina. Un gladiador al 100 %.

Santiago Cánepa el ex jugador de SAG Villa Ballester en el 2019 emigró hacia Brasil, al Taubaté. Allí, el primera línea de 29 años tuvo un crecimiento notable y ya fue campeón en tres oportunidades. Su altura es una de las claves para el prototipo de jugador seleccionado por Cadenas ya que le da armas para el lanzamiento desde 9 metros.

Diego Simonet es el diamante de los Gladiadores, es el mejor jugador de Argentina y que en Montpellier fue campeón de la Champions League. Va por su quinto Mundial Adulto y después de cambios en su estilo de vida pudo superar ciertas lesiones y estar en un buen estado físico. Es uno de los jugadores que no tiene techo y que cuando más se lo necesita puede romper el ritmo del ataque posicional.

Si hablamos de históricos, Sebastián Simonet es de los principales junto con el capitán Gonzalo Carou. Este será el último Mundial Adulto que tendrá a los tres hermanos en la cancha y donde disfrutaremos de su cerebro y su empuje. Como su hermano Diego supo superar muchos dolores y tomó la decisión de jugar en Argentina para estar más tiempo con su familia. Ocho Mundiales Adultos y siempre presente en los partidos de los Gladiadores, un verdadero valuarte. A disfrutarlo en Egipto 2021 y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pedro Martínez es otra de las nuevas caras en los Gladiadores y que ya se desempeña en Asobal, en Ademar León. Con 22 años jugará su primer Mundial Adulto y se desempeña en Europa dirigido por Manolo Cadenas así que tiene mucho más por crecer.

Manuel Crivelli dejó su Ferro querido para continuar creciendo en la Proligue 2 francesa. Un central ágil, intenso, que a pesar de su estatura (1.78) tiene lanzamiento del exterior y con mucho futuro en los Gladiadores. La llegada de Manolo Cadenas como entrenador de la Selección Argentina le dio un lugar entre los elegidos para representar al país en el exterior. En esta oportunidad va por su segundo Mundial Adulto.

Gonzalo Carou es el capitán y hombre record: en este Egipto 2021 cumple 11 Campeonatos Mundiales Adulto con los Gladiadores de forma consecutiva. Un jugador que siempre está presente y que desde el pivote sabe cómo ayudar para destrabar cuando la parte ofensiva de su equipo está en dificultades.

Lucas Moscariello es de los pivotes que mayor avance tuvo en su carrera. Cada vez con mayor cantidad de minutos, ya va por su tercer Mundial con la Selección Argentina Adulta. Es un pivote que mejoró en su ataque 2 vs. 2 y que en defensa es ágil y certero. Es otro de la banda de Ciudad Encantada y de la liga Asobal que se desempeña en los Gladiadores.

Gastón Mouriño es otro de los pivotes albicelestes que con su traslado al handball europeo tuvo un rasgo favorable en su físico como en el juego. Desde Cochabamba 2018 se convirtió en una de los nombres habituales en la lista de Cadenas.

Este equipo es para soñar.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior