fbpx
HandballNoticias

Santiago Baronetto: señal de gol

El extremo derecho argentino fue parte del creciente Dorrego y en sus primeros torneos en los Gladiadores se convirtió en goleador.
Por Romina Miranda

Con 28 años, Santiago Baronetto desempeña su carrera en España. El balonmanista se encuentra actualmente en Villa de Aranda. Su llegada al Cuenca había sido por intermedio de Pablo Vainstein, donde compartieron club y el mismo puesto.

Baronetto es parte de esta camada de chicos que llegaron a renovar a la Selección Argentina. Las categorías de 90 y pico que le dieron un nuevo aire y un nuevo juego a los dirigidos por Manolo Cadenas con mayor velocidad y vértigo, pero con la misma entrega en la defensa y en el juego que tanto los caracteriza.

El Gladiador formó parte de aquel recordado Campeonato Panamericano en Nuuk y en los Juegos Suramericanos en el 2018, formó parte del plantel que compitió en el Mundial de Alemania/Dinamarca 2019. Y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio por el campeonato conquistado en los JJ. PP. de Lima. Hasta final del 2019, Baronetto sumaba 47 partidos oficiales en la Selección Argentina y 135 goles. Así tiene un promedio de 2,87% de anotación por partido.

Artículos Relacionados
Baronetto en Dorrego, el club que lo formó en Argentina.

Santiago fue uno de los integrantes de la nueva camada seleccionada por Manolo Cadenas y por Guillermo Milano, con quien trabajaba cuando aún se encontraba en Argentina y competía en FeMeBal con Dorrego.

Baronetto marcándole a Brasil en Cochabamba 2018

El extremo derecho es un definidor natural y fuerte en defensa. Además tiene un despliegue veloz para el contraataque. A pesar de que esa posición está “encasillada” en un córner, Baronetto tiene buen juego exterior y en muchas ocasiones circula para lanzar. Es un jugador muy completo que con el trabajo Asobal pulirá aquellos detalles que le restan trabajar.

Si bien en esta segunda temporada en Cuenca lo aquejó una lesión adbominal, no quedan dudas que cuando la superé volverá para darle más goles y defensas valiosas a los Gladiadores.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior