fbpx
AtletismoNoticias

Homenaje a Braian Toledo

En Malvinas Argentinas se bautizó el polideportivo en homenaje al fallecido lanzador de jabalina.

Braian Toledo fue un ejemplo de superación en su carrera deportiva. En sus pocos 26 años llevó una fructífera vida en el campo de atletismo, pero lo más importante es que ayudó a que su familia pudiera salir adelante.

El Polideportivo de Los Polvorines lleva el nombre de Braian Toledo, el atleta argentino, que falleció el 27 de febrero en un accidente con su moto en Marcos Paz.

El lanzador de jabalina era habitué en el ámbito deportivo en Malvinas Argentinas con el objetivo de difundir el atletismo.

Con 26 años, el deportista argentino fue el primero en ganar una medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y fue subcampeón mundial junior en Barcelona 2012, además de participar de Londres 2012, ser finalista en Río 2016 (algo que no se lograba desde Helsinki 1952) y se encontraba realizando la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde 2015, en el Mundial de China, en donde pasó en el cuarto lugar a una histórica final, ostenta el récord nacional de lanzamiento de jabalina con 83.32m. En 2016 Braian Toledo había decidido dejar a su entrenador de toda la vida, Gustavo Osorio, para optimizar su rendimiento y es por eso que continuó su carrera en Finlandia de la mano de Kari Ihalainen con la ilusión de obtener una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Si bien Toledo fue reconocido por su talento deportivo, esto iba más allá porque el joven desde muy pequeño fue ejemplo de superar una vida con muchas barreras. Braian puso la bandera de la perseverancia en lo más alto.

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior