fbpx
HandballSlider

¡Es tuya, Juan!

El arquero de la Selección Argentina, Juan Bar, paró un penal clave en el final del encuentro ante Túnez en el cual los Gladiadores ganaron 28-27.

Llegó el día del último partido del Torneo Internacional de Doha. Los Gladiadores obtuvieron el primer triunfo, fue ante Túnez por 28-27. Allí el arquero de San Fernando tapó dos lanzamientos clave al final del encuentro para asegurar la victoria.

El partido estuvo marcado por la rotación de jugadores por parte del entrenador Manuel Cadenas. Por un lado, para darle minutos a todos y, por el otro, para permitir descansar de dos partidos anteriores seguidos y de un viaje demandante hasta Doha.

En el inicio, fue Argentina quien impuso condiciones y pudo sacar una primera ventaja de 5-1. El subcampeón africano se recuperó e igualó el tanteador en cinco, generando una paridad que duraría casi todo el primer tiempo. En el cierre de la primera parte, los Gladiadores consiguieron anotar tres goles seguidos y se fueron al descanso 14-12 en ventaja.

El complemento comenzó también parejo y el tablero mostró un 19-19 pasando los diez minutos. Allí, Argentina mostró su mejor cara de la mano de las atajadas de Juan Bar y los goles de Federico Fernández y Ramiro Martínez. Parcial de 6-1 y ventaja de 25-20 entrando a los diez minutos finales. Todo cambió en la parte final y Túnez se acercó peligrosamente en el tanteador a punto tal que a falta de un minuto tuvo un penal para empatar el partido. Nuevamente fue Bar quien apareció y con su brazo derecho le permitió al equipo albiceleste ganar el partido por 28-27.

Argentina viajará a Moscú para enfrentar al local el 6 de enero y a España un día después por el Torneo Navidades. Luego, partirá rumbo a Egipto para jugar en el Grupo D del Mundial ante Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

ARGENTINA 28: F.Fernández 6, F.Pizarro, S.Simonet 1, Vainstein 2, I.Pizarro 2, Baronetto 1, Moscariello 2, Carou, Fischer 1, Martínez Cami 1, R.Martínez 4, Aizen 3, Mouriño 4, Cánepa, Bonanno 1, Bar 2, Maciel, Forlino Couly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior