fbpx
NoticiasVóley

Cierre de año con sonrisa para Facu Conte

Su equipo ganó y termina el año como líder de la Superliga Brasileña. También cerraron el año los argentinos en Europa.

Los últimos días del 2020 todavía tienen actividad para el mundo del vóley. Entre la semana pasada y esta, se disputaron los últimos cotejos de las distintas competiciones de vóley a lo largo del mundo, antes de un pequeño receso para las fiestas, para retomar la actividad en enero. Uno de los que cerró el año con una sonrisa fue Facundo Conte; el punta receptor aportó un punto en el 3-0 del SADA Cruzeiro sobre el Vedacit Guarulhos, que le permitió a su equipo cerrar el año como líder de la Superliga de Brasil. Por la misma competencia, el Renata de Demián González venció 3-2 al America, mientras que, entre las chicas, hubo derrota 1-3 del Pinheiros (4p de Yael Castiglione) ante el Osasco Sao Cristovao.

En varias ligas de Europa, también hay argentinos que terminan el año en la cima de sus campeonatos. En España, el Guaguas tuvo dos victorias, 3-1 sobre el Unicaja y 3-0 sobre el Melilla (23 y 25 puntos de Pablo Kukartsev, respectivamente), que le permitieron alcanzar al Teruel de Mariano Vildosola en lo más alto, aunque con un partido menos. Entre las mujeres, el Avarca Menorca, con 20 puntos de Maira Westergaard, venció 3-1 al Sant Cugat (9p de Camila Maldonado) y también se aseguró empezar el 2021 cono líder. También en el país ibérico, cerró el año con una victoria el UBE L’Illa Grau, 3-1 sobre el Palma, con 17p de José Luis Linares, 13p de Nacho Espelt y minutos para Tomás Steeman. El Haro, con 4p de Sofía Bulgarella y también 4 unidades para Tatiana Vera, venció 3-2 al Arenal Emevé, mientras que el Kiele de Karina Suligoy venció 3-2 al Cajasol de Florencia Wolkowyski.

En Francia, el Narbonne de Lisandro Zanotti (16p), Martín Ramos (9p), Nicolás Uriarte (2p) y Nicolás Zerba venció 3-0 sobre el Cannes, y logró superarlo en la cima del campeonato. Sin embargo, su rival aun debe un partido, por lo que podría perder la punta, aunque esto ya sería en 2021. El Montpellier, con Ezequiel Palacios (16p), Nicolás Méndez (15p) y Alexis González en cancha, venció 3-2 al Niza (3p de Matías Giraudo). Sumado a ello, ganaron el Arago de Sete, 3-0 al Poitiers, con 10p de Maxi Gauna; el Chaumont de Franco Massimino, 3-0 al Ajaccio, y el Toulouse de Sebastián Closter, 3-2 al Cambrai, que tuvo 9p de Rodrigo Quiroga. El Tourcoing Lille, a pesar de las buenas actuaciones de Agustín Loser (23p) y Luciano Palonsky (21p), además de un punto de Matías Sánchez, cayó 2-3 ante el Paris. En adición, hubo derrotas del Beziers (17p de Yas Nizetich y 4p de Bianca Farriol), 1-3 ante el Cannes; del Vandeouvre Nancy (12p de Elina Rodríguez), 2-3 ante el líder Mulhouse; y del Mougins (11p de Antonela Fortuna), 2-3 ante el France Avenir 2024.

Artículos Relacionados

En Italia, entre los varones, solo tuvo acción Sebastián Solé este pasado fin de semana. Su equipo, el Perugia, venció 3-0 al Cisterna, con 8p del rosarino, para terminar el año en lo más alto de la liga, aunque con 2 partidos más que el Lube Civitanova de Luciano de Cecco. Por otro lado, tuvo acción Vicky Mayer, aunque en su caso su equipo, el Chieri, cayó 2-3 ante el Cuneo Granda. En Bélgica, y con 4p de Jan Martínez, el Greenyard Maaseik venció 3-0 al Decospan Menen, para cerrar el año como escolta del campeonato, mientras que en Alemania, el Bisons Buhl también cerró el año con una victoria, 3-1 sobre el TSV Unterhaching, con 18p de Tomás López y 5p de Luciano Aloisi.

Foto: SADA Cruzeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior