fbpx
HandballNoticias

Egipto 2021: cambios obligados

En las últimas horas se dieron a conocer diferentes casos de coronavirus en selecciones que participarán del Mundial de Egipto. Mirá quiénes son y sus reemplazos.

Afortunadadamente, para Argentina está todo en óptimas condiciones y no hay ningún jugador con COVID-19, aunque otras selecciones no pueden decir lo mismo. Así confirmaba Sebastián Simonet que todos los Gladiadores estaban bien de salud. En la jornada del martes se sumó Pablo Simonet y aún resta que llegue Pedro Martínez.

Este martes la primera selección que confirmó que se bajaba del Mundial era la de República Checa debido a los 17 casos positivos en su plantel, de 21 jugadores que estaban listos para viajar. Rápidamente se eligió a Macedonia del Norte para que esté en su lugar.

Brasil también se sumó a la lista de bajas, pero en este caso no del equipo sino de Thiagus Petrus quien seguirá aislado por 10 días en Portugal por lo que es factible que llegara para la ronda principal. El entrenador Tata también fue víctima de esta enfermedad.

Este es el orden de las selecciones suplentes para el Mundial de Egipto

Fragmento del reglamento de la IHF donde está el orden de suplencias

7 casos confirmados en la selección de Cabo Verde mientras se preparaban en Portugal. De 15 pruebas que en rápidamente dieron positivo, posteriormente se confirmaron 7 mediante el PCR. Los caboverdianos están aislados en Nazaré. Este equipo debe debutar el viernes 15 de enero contra Hungría, en el partido inaugural del Grupo A.

En la tarde del 12 de enero se sumó otra baja: la de Estados Unidos. Ya había sido polémica la inclusión de este equipo en el Mundial. Con la declinación de los americanos por el aumento de casos en su equipo antes de la partida a Egipto, en su lugar ingresa Suiza.

Mundial raro, en un mundo afectado por el coronavirus y que en las últimas horas tiene los contagios en aumento. Hay que recordar que se jugara sin espectadores ni periodistas en los estadios.

Todavía nada está dicho.

Foto: Federación de Handball de Estados Unidos

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior