fbpx
ClubesHandballNoticias

SAG Ballester y Ferro, campeones con anticipación

Los torneos de handball metropolitano aún tienen partidos por jugarse, pero ya tiene campeones en ambas ramas: SAG Ballester entre los hombres, y Ferro entre las damas

Las Ligas de Honor Oro del handball metropolitano aún no han llegado, oficialmente, a su fin. Aún quedan algunos partidos por jugarse para que los torneos efectivamente culminen. Sin embargo, en ambas ramas, los campeones ya quedaron definidos: SAG Ballester en el torneo masculino, y Ferro en el femenino.

Lee también: China endurece restricciones a 3 meses de Beijing 2022

El primero en coronarse fue SAG Ballester, en la competencia de caballeros. El equipo del oeste del conurbano tuvo que luchar bastante para vencer 30-29 a Ward, en un partido pendiente de la fecha 8. Sobre el final hubo una atajada clave de Díaz Vélez, arquero del equipo de rojo, que terminó por sentenciar el triunfo.

Artículos Relacionados

Con esta victoria, el equipo que cuenta con Andrés Kogovsek y Sebastián Simonet le sacó 4 puntos a Ferro, su perseguidor, diferencia irreversible a falta de 2 fechas para el final. Noveno título en el handball metropolitano para Ballester, que repite el título logrado en el Clausura 2019, último torneo que se había disputado.

El final del partido ante Ward, que determinó la consagración de SAG Ballester en el handball metropolitano masculino

En el torneo de damas, Ferro se consagró campeón luego de lo que fue una verdadera final. Por la penúltima fecha del campeonato, el Verdolaga enfrentó a River, su escolta, que se encontraba solo un punto por detrás. En un gran encuentro, el equipo de Caballito se impuso por 32-31, para sacarle al Millonario una diferencia de 3 puntos. Así, a falta de un solo partido, se volvió inalcanzable, obteniendo el título.

Al igual que SAG Ballester, Ferro repite el título logrado en el Clausura 2019, y se convirtió en el equipo más ganador de torneos metropolitanos, con 12 consagraciones. Además, cierra un año realmente ideal, habiendo obtenido también el título en el Nacional de Clubes A, final donde también había vencido a River.

El festejo del plantel de Ferro, tras vencer a River y consagrarse campeón

Foto: Femebal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior