fbpx
HandballNoticias

¿Cómo será el Grupo D para Argentina?

Los Gladiadores participaran del 13° Campeonato Mundial de forma consecutiva donde integrarán el Grupo D. ¿El objetivo? Superar la 12° posición histórica en Suecia 2011 y Qatar 2015.

En Egipto 2021, Argentina participará por 13° vez consecutiva desde aquel debut en Japón 1997. Con un nuevo formato con 32 equipos en el Mundial, hubo una modificación en las fases. Actualmente habrá una fase de grupos con 4 equipos en cada uno. De ahí se pasará a la ronda principal.

Los dirigidos por Manolo Cadenas iniciarán en el Grupo D con Dinamarca, Bahréin y R. D. del Congo. De estas 4 selecciones pasarán los mejores 3 a la ronda principal donde habrá cuatro grupos compuestos por seis equipos cada uno. Aquí los de la Zona A se enfrentarán al B y así sucesivamente (C vs. D, E vs. F y G vs. H).

De allí, los dos mejores de cada uno de esos cuatro grupos pasarán a los playoffs con los cuartos de final.

Los Gladiadores entrenaban en Buenos Aires en diciembre

Los sudamericanos deburarán con República Democrática del Congo el 15 de enero, a partir de las 14 (hora de Argentina). Los sudafricanos serán debutantes en esta competencia ecuménica, ellos clasificaron a Egipto 2021 a través del Campeonato Africano realizado en enero del 2020. Juan Bar, en una entrevista con AAD los había descripto: «suponemos que serán jugadores duros físicamente, quizá con menos táctica».

El segundo encuentro por su grupo será ante Bahréin, el 17 también a las 14. El conjunto bareiní tendrá su tercera participación mundialista ya que presentó en el 2011 y 2017. Este equipo ya es conocido ya que jugaron contra los Gladiadores. El arquero argentino los describió como «equipo duro, muy físicos, más ordenados y con mucha potencia, fuerza y velocidad».

El último encuentro en la primera fase será ante Dinamarca, el 19 desde las 16:30. Los daneses participaron de 23 campeonatos mundiales y son los campeones vigentes ya que se coronaron en el 2019. Ellos serán los rivales más fuertes, así los caracterizó Bar: «Es la gran potencia, los campeones de todo. Un lindo partido para salirles a ganar, a disfrutar el partido y dejar todo». Los europeos se enfrentaron cinco veces a la Argentina y de esos ganó 4 encuentros. Ese partido que falta es el recordado empate en 24 en Qatar 2015.

Luego de la primera fase Argentina se encontraría con el Grupo C, allí están Croacia, Qatar, Japón y Angola. Los Gladiadores deberán ser más fuertes que nunca en defensa y fortalecer el ataque posicional.

Fotos: Peri Soler

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior