Argentina comienza su planificación para el camino a Tokio 2020. Por eso contará con la asistencia de Roger Medina.
Los gimnastas y entrenadores de la élite nacional recibirán apoyo del brasileño Roger Medina. Él abandonó la gimnasia entre 2014 y 2015. En la actualidad trabaja en el importante Club CEGIN. Una de las figuras que entrena es Thais Fidelis, campeona en la especialidad suelo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
El primer encuentro será en febrero para poner en marcha la planificación de acuerdo con los objetivos. Claramente este año estará marcado por la posibilidad de que Argentina vuelva a tener dos representantes en Tokio 2020. La última vez que sucedió fue en Barcelona 1992 con Romina Plataroti y Andrea Giordano, quien reemplazó a Karina Oliveira, que por una fuerte lesión no compitió a pesar de haber logrado la clasificación.
Además este 2019 trae de regreso a la olímpica en Londres 2012, Valeria Pereyra. Argentina tendrá una competencia interna muy importante para formar un equipo que se luzca en las competencias internacionales. Atrás quedaron los retiros de Ailén Valente, Camila Ambrosio, Merlina Galera y recientemente Esperanza Fernández. El regreso de Pereyra, la histórica Ayelén Tarabini, el excelente nivel demostrado por las gimnastas de Vélez: Agustina Pisos, Mayra Vaquié y Camila Bonzo; y por supuesto la revelación en 2018: Martina Dominici (oro all around en Cochabamba 2018), marcarán el camino nacional a la próxima cita olímpica.
Foto: Ivan Ferreira para Gym Blog Brasil