fbpx
AtletismoDeportesNoticias

Layoy, nuevo récord nacional

En la R. Checa obtuvo, por un centímetro, la mejor marca nacional de salto en alto en una prueba indoor (en una cancha de vóley). Un gran incentivo pensando en #Lima2019 y #Doha2019.

El atleta argentino Carlos Layoy consiguió un nuevo récord argentino de salto en alto. Esta vez fue en una pista cubierta. Exactamente, en la 20ª Reunión Internacional de atletismo indoor de Otrokovice, República Checa.

El oriundo de Paso de los Libres, Corrientes, se ubicó en la 4ª posición al lograr superar la varilla colocada a 2m11. De esta forma rebasó por un centímetro la marca que, desde 1998, poseía Erasmo Ramón Jara.

La competencia, disputada en el Palacio de los Deportes de dicha ciudad, fue ganada por el ucraniano Vadym Kravchuk con 2m15. Layoy en el primer salto había conseguido la marca de 2m07 y en el segundo conquistó la plusmarca.

El tamaño de dicho Palacio no es tan grande, por lo tanto no posee pista de atletismo y no se disputan todas las disciplinas. Este dato de color hizo que ésta plusmarca la consiguiera en una cancha de vóley.

El correntino, que también tiene el récord argentino de salto en alto -2m25- participará en un torneo más en este país y luego volará a San Pablo para seguir con la puesta a punto de cara a un exigente y atrapante 2019.

Foto: Instagram Carlos Layoy

Deja un comentario

Volver al botón superior