fbpx
BádmintonNoticias

Sumaron experiencia en Perú

El equipo argentino participó del Campeonato Panamericano de equipos que se llevó a cabo en Lima, Perú y sirvió como medida para ajustar técnicas y mejorar.

Del 14 al 17 de febrero se desarrolló en Lima (la sede de los Juegos Panamericanos de este año) el Campeonato Panamericano por Equipos. Argentina presentó una delegación que si bien no pudo ganar ningún partido, sirve de medida para el futuro.

Los argentinos iniciaron el camino ante República Dominicana: Santiago Otero y Yovella Petrucci cayeron ante Yonatan Linarez y Clarisa Pie por 12-21 21-14 13-21. En singles Nicolás Oliva le dio batalla a Wilmer Daniel Brea Nuñez pero se quedó con las manos vacías tras el parejo 21-9 15-21 19-21 a la vez que Iona Gualdi fue derrotada por Bermary Altagracia Polanco Muñoz tras el 12-21 y 15-21. Los dobles tampoco tuvieron suerte, ya que Oliva y Otero cayeron ante Brito González-Javier y Gualdi-Petrucci perdieron con Pie-Polanco Muñoz. El global fue un 5-0 a favor de los centroamericanos.

Ante Cuba fue el mismo marcador: 5-0 abajo y sin victorias para Argentina. Gualdi y Maira cayeron ante Guerrero y Ortiz en dobles mixtos por 21-7 y 21-9, los singlistas Serafín Zayas y Yovella Petrucci  fueron derrotados por Leodannis Martínez Palacios y Taymara Oropesa Pupo, respectivamente; mientras que los dobles tampoco tuvieron suerte. La dupla Oliva-Otero no pudo con Guerrero-Herrera Rodríguez y lo mismo sucedió con Gualdi-Petrucci, que fueron superadas por González Ortiz y Oropesa Pupo.

Artículos Relacionados

El 15 de febrero se jugaron dos llaves, ante Brasil y Jamaica. La primera terminó 5-0 a favor de los brasileños y la segunda 3-0 a favor de los jamaiquinos. Ante Brasil se desarrolló una serie en la que participaron nuevamente todos los argentinos, mientras que Ante Jamaica solo se jugaron tres puntos: el dobles mixto de Petrucci y Zayas y los singles Zayas y Gualdi.

Los jugadores argentinos continúan su rumbo hacia los Panamericanos de julio.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior