fbpx
GeneralesJuegos

París 2024 apuesta a los deportes urbanos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 dio a conocer los cuatro deportes que integrarán el programa olímpico: surf, escalada, breakdance y skate.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 pisaron fuerte y sentaron un precedente para el Comité Olímpico Internacional. Con dos grandes atractivos como el breakdance y la escalada e impulsados por la confirmación del surf y el skate para Tokio 2020, los deportes urbanos toman importancia en los Juegos Olímpicos.

Así lo comunicaron desde el Comité Organizador de los Juegos este mismo jueves. El ente fue quien extendió la invitación al surf, escalada, breakdance y skate y desestimó, al mismo tiempo, la postulación de deportes como squash y ajedrez. Incluso quedaron fuera de consideración el béisbol, el sóftbol y el karate, disciplinas que actualmente componen el programa olímpico de Tokio.

“Desde el comienzo quisimos ofrecer unos juegos que tengan impacto y el elemento de la sorpresa, por esto hemos elegido presentarle al COI estos cuatro deportes, confeccionados para la juventud y completamente en línea con nuestra visión”, dijo el CEO de París Tony Estanguet con el objetivo de organizar unos juegos “más urbanos”.

Quedará pendiente de debate las instalaciones que se utilizarán, si el surf se realizará en mar o en pileta de olas artificiales. Lo concreto es que los deportes urbanos llegaron para quedarse.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior