fbpx
BásquetDeportesNoticias

La U19 ya conoce a sus rivales

Este miércoles se sortearon los grupos del Mundial U19, que se disputará en Grecia entre los últimos días de junio y los primeros de julio. Argentina formará parte de una zona que tendrá al dueño de casa, Rusia y Filipinas.

El 2019 ya arrancó y es un año muy atractivo para el básquet. Sin duda alguna, el momento más importante del año llegará a comienzos de septiembre, más precisamente desde el 31 de agosto hasta el 15 de dicho mes, cuando se lleve a cabo el Campeonato Mundial Masculino en China. Sin embargo, en la previa de este certamen, Argentina competirá en otro certamen intercontinental, y llegará tras una gran etapa clasificatoria.

La ciudad griega de Heraclión será la sede del Mundial U19, que se disputará del 29 de junio al 7 de julio. Este miércoles por la mañana se dieron a conocer los grupos del torneo, y Argentina dirá presente en el Grupo C, junto a Rusia (sábado 29), Filipinas (domingo 30) y Filipinas (martes 2). Los horarios todavía no están definidos.

En cuanto al resto de las zonas, Estados Unidos liderará un Grupo A que también tendrá a Senegal, Nueva Zelanda y Lituania. Por su parte, el Grupo B tendrá un nivel parejo entre Canadá, Letonia, Australia y, el más flojo de todos, Malí, Además, el Grupo D será muy atractivo a partir de las presencias de las siempre fuertes Serbia y Francia, junto a Puerto Rico y China.

Artículos Relacionados

El equipo nacional, dirigido por Maximiliano Seigormann, clasificó al certamen tras lograr una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Sub 18, desarrollado en la ciudad canadiense de Saint Catherine’s, en junio del 2018. Argentina volvió a ocupar un podio continental en la categoría tras ocho años de ausencias, luego de ganarle el juego por el tercer puesto a Puerto Rico. Por su parte, Estados Unidos le ganó la pulseada a Canadá con un claro 113-74 en la final.

Aquel conjunto argentino tuvo las presencias destacadas de los campeones olímpicos juveniles Marco Giordano (líder en anotación con 18,5 puntos por partido), Juan De La Fuente, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga. Además, el equipo albiceleste tuvo a un pívot muy destacado en Francisco Caffaro, que promedió 16,7 puntos, 8,8 rebotes y un bloqueo entre los seis juegos del certamen clasificatorio.

Esta será la decimotercera vez que Argentina compita en un Mundial de la categoría. Sus mejores resultados los consiguió en Brasil 1979 y Canadá 1991, cuando, en ambos torneos, terminó tercera.

Su última participación, en El Cairo, Egipto, 2017, fue octavo. Allí superó la primera fase con el segundo lugar del Grupo A tras caer ante Francia pero repuntar frente a Nueva Zelanda y Corea. En octavos se cruzó con el local y lo venció por 72-67, pero fue marginado por España, en cuartos, producto de un 70-58. Facundo Corvalán, base argentino, fue líder en asistencias con 6,1 por partido.

Foto: FIBA Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior