Federico Villegas, 4° en EE.UU.

0
2

Gran desempeño del biker mendocino en Florida. Además participaron G. Molina y E. Torres. Hizo su debut en ese país, A. Piñeiro, de 10 años.

En el BMX Gator Nationals Oldsmar, en Florida, Federico Villegas finalizó en la cuarta colocación en la serie final. De la prueba participaron también los argentinos Gonzalo Molina y Exequiel Torres. El ganador fue el suizo David Graff.

En los cuartos de final, tanto Molina como Villegas terminaron terceros. En tanto, Exequiel Torres no logró sortear la fase clasificatoria.  Ya en semifinales los dos argentinos restantes compartieron serie. Gonzalo Molina, con su quinto puesto no logró pasar de ronda, pero sí lo hizo su compañero de selección, el mendocino Villegas quien con su cuarta ubicación consiguió el pasaje a la ronda final.

Federico terminó redondeando una gran actuación logrando un excelente 4° puesto en la final, ubicándose detrás de Graff, de Suiza, que finalizó primero, A. Campos, de Ecuador y A. Tougas, de Canadá. Por su parte, Alma Piñeiro, de tan solo 10 años, corrió por primera vez en el país madre del BMX, con nenas de uno y dos años más grandes que ella y finalizó en el 5° puesto.

Foto: Federación Argentina de BMX