fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Primera caída de Las Leonas

El seleccionado conducido por Carlos Retegui perdió por 2-1 ante Holanda en el sintético del CeNARD y cayó por primera vez en la Pro League 2019.

La derrota se dio en un partido cerrado y con un rival de gran peso, que demostró porqué las naranja son las número 1 del ranking de la FIH. Las Leonas desplegaron de sus mejores armas y estuvieron a la altura del difícil enfrentamiento que les propuso Holanda en el CeNARD. Ambos equipos buscaron llegar con la posesión de la bocha y lograr marcar buenos pases con la finalidad de penetrar con peligro en los círculos de ataque.

Las argentinas contaron con variadas ocasiones, pero las más firmes del primer cuarto estuvieron en los ingresos de María José Granatto al círculo holandés, antes de la apertura del marcador. Por medio del primer corto albiceleste y tras capturar un rebote de la arquera Anne Veenendaal,  luego del servicio de Agustina Habif, Silvina D’Elia remató y puso en ventaja 1-0 a las Leonas,  en 14 minutos de juego.

Artículos Relacionados

Con el tanto albiceleste, las dirigidas por Retegui comenzaron a demostrar de mayores seguridades en su juego y contaron con interesantes ocasiones, sin embargo Frederique Matla logró capturar un contragolpe y al vencer en velocidad a Belén Succi se quedó con el 1-1 parcial a los 17 minutos de juego.

Con muchas situaciones de corto para las Leonas,  D’Elia no logró efectivizar las ocasiones disponibles ante los cierres defensivos del rival y la presencia de la guardameta. En cambio, a los 34 minutos de juego Pien Sanders convirtió el corto para Holanda y puso el 2-1.

Las tarjetas verdes no tardaron en llegar para ambos equipos en el cierre del tercer y durante el cuarto cuarto y esto marcó una diferencia a la hora de pensar en la efectividad del juego. Las Leonas no dejaron de buscar en cada situación que tuvieron pero el tiempo no alcanzó como para revertir el marcador.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior