BásquetDeportesNoticias

Argentina se quedó con las manos vacías en Greensboro

El equipo de Sergio Hernández hizo un gran trabajo en Estados Unidos, pero Reggie Hearn clavó un doble en el último segundo para el triunfo local por 84-83. El Alma acabó la fase preparatoria con once triunfos y tres derrotas, además del segundo lugar en el Grupo E.

El cierre de la fase clasificatoria al Mundial de China 2019 encontró a Argentina en una posición ideal. El equipo de Sergio Hernández visitó a Estados Unidos en Greensboro con un equipo alternativo producto de tener el boleto asegurado desde el fin del 2018. A pesar de no contar con sus mejores piezas, el conjunto nacional mostró un gran carácter en territorio norteamericano, pero terminó cayendo por 84-83.

El Alma siempre estuvo un paso por detrás de su rival durante la primera mitad y accedió al tercer cuarto con una desventaja de siete puntos (35-42). Sin embargo, en ese lapso de diez minutos llegó a maniatar a un rival duro, pero que no supo responder al buen trabajo ofensivo nacional. Redivo capitalizó tres triples para sumar nueve de sus once unidades en el tramo, mientras que Delía lo complementó con ocho unidades al hilo para pasar al frente. Otros tres bombazos estallaron en el aro local antes del bocinazo para establecer el 65-59 con el que viajaron al último cuarto.

Al igual que en la final de la FIBA AmeriCup 2017, a Argentina le faltó precisión en la última decena de minutos para alcanzar el triunfo. Si bien su trabajo defensivo le permitió estar al frente por un gran tramo del período, no pudo sentenciar el partido a partir de errores ofensivos y Estados Unidos, a la larga, reaccionó a partir de su poderío individual. Un triple de Trice (8) a falta de 38 segundos acercó al local a la diferencia mínima (83-82).

Artículos Relacionados

Redivo (18) tuvo la chance de ser el héroe de la noche y cerrar una gran presentación para Argentina, pero su lanzamiento no pudo ingresar al aro. Esto dejó al elenco de Van Gundy con la chance de ganarlo en la última jugada y así fue: Reggie Hearn (4) recibió la pelota con un segundo en el reloj y lanzó atorado por la marca de Facundo Piñero (16, pero ignoró el contexo para mandarla dentro. Un verdadero golazo que dejó a Argentina sin el triunfo, más allá de la tranquilidad de saberse clasificado al Mundial.

De cara a lo que se viene, Argentina conocerá a los rivales de la fase de grupos el sábado 16 de marzo desde las 7:30 de la mañana, en el Shenzhen Bay Arena de China. El certamen comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Deja un comentario

Volver al botón superior