fbpx
Noticias

Las selecciones se impusieron en la Fiesta del Sol

Tanto Las Águilas como la Sub 19 ganaron el Torneo Fiesta del Sol tras vencer a sus rivales en la final. Buen augurio para este año que comienza.

En un año más que importante para el hockey sobre patines, los equipos argentinos iniciaron con el pie derecho. En una medida buena como lo es el Torneo Fiesta del Sol, tradicional certamen sanjuanino, tanto Las Águilas como la Sub 19 masculina ganaron la medalla de oro.

El Aldo Cantoni fue, como siempre, el escenario perfecto para congregar a los fanáticos del deporte madre de la provincia. El equipo dirigido por el Negro Otiñano fue altamente superior a su par chileno, a quien derrotó por 7-3 con goles de Luciana Agudo (x2), Valentina Fernández, Agustina Fernández, Dayana Gordillo, Adriana Soto y Magalí Lucero. Las Marcianitas gritaron gracias a los tantos de Valeria García, Fernanda Muñoz y Sofía Reyes.  En Las Águilas se destacaron las ya consagradas Agudo, Fernández y Gutiérrez, quienes aportaron el salto de calidad ante un joven y renovado equipo chileno. El tercer puesto quedó en manos de UVT, que le ganó a Barrio Rivadavia por 4-2.

Por el lado de los chicos, la Sub 19 venció 1-0 a Médano de Oro con gol de Facundo Ortiz. Fue un partido muy entretenido en el que los comandados por Juan Manuel Garcés se mostraron agresivos desde el minuto 1 de juego. Con buenos intentos en el arco rival y con una excelente actuación de los arqueros, el encuentro fue de ida y vuelta y con tiros y penales atajados.

Artículos Relacionados

Sobre el final, Nahuel Castro efectuó un tiro que provocó que Pablo Gómez la mandara al rebote. Pero allí se encontró con Facundo Ortiz, quien no perdonó y mandó la bocha al fondo de la red para ponerse al frente. Los albicelestes aguantaron el resultado y así el partido terminó 1-0.

Foto: Diario de Cuyo

Este año los argentinos tendrán nuevamente la cita mundial en Barcelona en el marco de los World Roller Games, cuya edición es la segunda después del éxito de Nanjing en 2017. Del 4 al 14 de julio, los tres equipos argentinos buscarán la gloria eterna.

Foto: Diario de Cuyo

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior