fbpx
EsgrimaNoticias

Se asoman las promesas

Finalizado el Campeonato Panamericano de esgrima en Bogotá, tanto la categoría junior como cadete lograron importantes victorias que le dan augurios de un futuro prometedor.

El Campeonato Panamericano de Cadete y Junior realizado en Bogotá, Colombia, llegó a su fin.

Si bien los más destacados estuvieron de la mano de países poderosos, Argentina llevó una nutrida delegación, donde sus tiradores pudieron sentirse orgullosos del logro obtenido.

En sable femenino, Candela Belén Espinosa Veloso tuvo una destacada actuación al culminar 12° en la tabla general. En la ronda de poules tuvo un récord de 4 a 1 a su favor. En Tabla de 32 venció a la chilena Rozas por un ajustado 15 a 14. En Ronda de 16 se vio las caras ante la mexicana Foon donde cayó por 15 a 13 y se despidió del torneo.

Artículos Relacionados

El mejor argentino en sable masculino fue Juan Bacha. El tirador quedó 12° en la general y tuvo un buen comienzo en ronda de poules con un récord de 3 a 2. Bacha pasó a la Tabla de 32 donde venció al colombiano Mosquera Beltrán por 15 a 11. En Tabla de 16 cayó ante el estadounidense Saron por 15 a 11 y se despidió del certamen. Por otro lado, Matías Ríos culminó 18° en la general. Obtuvo un récord de 5 a 1 a su favor en el pool; pero cayó en la Tabla de 32 ante el brasileño Salles por un ajustado 15 a 14. Otro participante albiceleste fue Tomás Francisco Alitisz quien se ubicó 28 en la general; tuvo un récord negativo de 4 a 2 en su pool y perdió en Tabla de 32 ante el canadiense Cauchon por 15 a 6.

En la ronda por equipos Argentina solo presentó nómina en masculino con Ríos, Alitisz y Bacha y se ubicaron 8° al caer en Tabla de 16 ante Venezuela por 45 a 42.

Por otro lado, también se presentó la espada masculina junior. Aquí el mejor posicionado fue Lucio Pérez Ondarts quien se ubicó 12° en la tabla general. Su paso fue de mayor a menor si contamos que tuvo un récord de 3-2 a favor en los poules. Luego, en Tabla de 64 tuvo un bye para medirse en Tabla de 32 ante el cubano Suárez Santiuste a quien venció por 15 a 9. Luego en Tabla de 16 cayó ante el estadounidense Haddad por 15 a 9 y se despidió del torneo. Otro con buenos pergaminos fue Guido Nicolás Liwski quien finalizó 15° en la general. Su paso por la fase de Grupos fue prometedor. ya que generó un récord de 5-1 a su favor. La Tabla de 64 la pasó con un bye. En Tabla de 32 se midió ante el colombiano Restrepo García a quien superó por 15 a 13. Ya en Tabla de 16 cayó ante el brasileño Lazaroto por 15 a 10. El último espadista que compitió fue Ignacio Pérez Contreras que finalizó en el puesto 20 en la tabla general. Su paso fue regular durante todo el torneo. Obtuvo un récord de 3-2 a su favor en la ronda de pools. Pasó con un bye la Tabla de 64 y cayó en la siguiente instancia ante el estadounidense Herbst por 15 a 8.

En espada femenina Argentina presentó a una sola tiradora: Datev Nahapetyan, quien obtuvo un récord de 5 a 1 en contra en los pools para así despedirse en el puesto 34 de la tabla general.

Argentina en equipos presentó solo la masculina donde Liwski, Ondarts y Pérez Contreras finalizaron cuartos al caer ante México por un ajustado 44 a 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior