fbpx
Beach VolleyCanotajeEsquí NáuticoHandballJuegosNoticiasPatínRemoSurfTenisTriatlón

Bienvenidos Juegos Sudamericanos de Playa

Del 14 al 23 de marzo en la ciudad de Rosario se desarrollarán los IV Juegos Sudamericanos de Playa, con la presencia de 172 argentinos.

Llegó la hora. Este jueves 14 se encenderá la llama sudamericana en el mítico Monumento a la Bandera de Rosario, ciudad sede de la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa. Del 14 al 23 de este mes, 172 corazones albicelestes lucharán por quedar en lo más alto de la porción sudamericana.

Del torneo ecuménico participarán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; todos ellos divididos en trece disciplinas. Aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, vela, esquí náutico, beach volley, beach handball, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, skate, remo y rugby serán las disciplinas que pondrán medallas en juego. Los escenarios elegidos para las competencias fueron son tres: Balneario La Florida, Puerto Roldán y Área “El Saco”.

Con respecto al medallero histórico, el país reinante es Brasil, que tiene 64 medallas en su conteo total (30 oros, 18 platas y 16 bronces). Detrás está Argentina con 72 (22 oros, 25 platas y 25 bronces) y el tercer puesto es de Ecuador (con bastante diferencia respecto de nuestro país), que tiene 28 medallas (13 oros, 7 platas y 8 bronces).

Argentina irá con 172 deportistas, entre los cuales se encuentran medallistas de Buenos Aires 2018 como Las Kamikazes y Amieva- Zelayeta, volverán a tierra natal después del hito deportivo. A  propósito de Las Kamikazes, Gisella Bonomi será la abanderada de la delegación en la ceremonia de apertura, la cual será abierta al público este jueves 14 en el Monumento a la Bandera desde las 20 hs.

Con entrada gratuita, los Juegos se convierten en una muy buena cita para impulsar los deportes de playa y ponen a Argentina nuevamente con la responsabilidad de organizar torneos de gran magnitud. Buenos Aires 2018 fue un éxito, Rosario 2019 también lo será.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior