fbpx
Esgrima

¡Gusmán top cinco en San Salvador!

El argentino tuvo un destacado paso por la Copa del Mundo Junior de Espada. A continuación repasamos su actuación.

 

En un fin de semana marcado por las actuaciones de Lucchetti y Terni en las competencias senior, durante el sábado se llevó a cabo la Copa del Mundo Junior de Espada Masculina en San Salvador, ciudad de El Salvador. Luego de varios días, la FIE dio a conocer los resultados del torneo en el que Agustín Gusmán tuvo un paso importantísimo.

El de 18 años finalizó en el quinto puesto para sumar 14 puntos para el ránking mundial de su categoría. Con este resultado, llegó a los 31 puntos para escalar 59 puestos respecto de la temporada 2015/2016 y posicionarse en el 37° lugar de la 2016/2017.        

Artículos Relacionados

Su paso comenzó en la pista roja, donde se presentó para el Pool 2. Allí tuvo una actuación perfecta, ganando los cinco duelos que disputó: venció al guatemalteco Héctor Cap (5-4), al paraguayo José Casco (5-3), al nicaragüense Keven López González (5-2) y a los locales Manuel Henríquez (5-3) y Alberto Ávalos Hernández (5-2).

Así se metió en cuartos con el segundo puesto en la tabla general. Sin embargo, cuando enfrentó en dicha instancia al salvadoreño Andrés Henríquez, no pudo cumplir con el objetivo de meterse en el podio ya que cayó por 15-12.

El título quedó en manos del peruano Eduardo García, que en la final venció 15-3 al dominicano Jax Miranda. En tanto Henríquez completó el podio junto al costarricense Nicolás Ospina Pérez.

Ahora el argentino tendrá que elegir si el sábado 12 de noviembre se presenta en el Torneo Satélite de Dublín, o si espera al 18 del corriente, cuando se lleve a cabo una Copa del Mundo en Buenos Aires. Este último torneo se llevará a cabo en el Jockey Club Argentino, ubicado en Capital Federal, más precisamente en Avenida Alvear al 1345.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior