fbpx
NoticiasYachting

Bronce para la clase Lightning en Estados Unidos

En lo que fue el Campeonato Mundial de la clase Lightning, la Argentina se llevó el tercer lugar. También hubo participación en España.

El Campeonato Mundial Clase Lightning se desarrolló en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hasta allí llegaron Javier Conte, Martina y Trinidad Silva, quienes alcanzaron el tercer casillero del podio con una destacada actuación.

En cuanto a la competencia, Javier Conte, junto a Martina Silva y Trinidad Silva lograron el 3° puesto entre 50 embarcaciones. Finalizaron con 55 puntos de penalidad y las siguientes regatas (18°, 20° (descartada), 6°, 6°, 3°, 5°, 3º, 14º).

Cabe destacar que Javier Conte cuenta con una historia enorme dentro del deporte argentino. En referencia a los Juegos Panamericanos, alcanzó la medalla de oro en Toronto 2015 y Lima 2019 en esta disciplina. Además, logró presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en Clase 470.

Artículos Relacionados

El Kite tuvo participación en España

El kiter que representa al Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, sumó el fin de semana un nuevo lauro internacional a su destacada trayectoria en la Fórmula Kite a través de la trascendental competencia Cutty Sark “Spirit of Adventure”, que organizó la Federación de Vela del Principado de Asturias con el aval de Deportes Asturianos (Gobierno del Principado de Asturias).

Fotos: Instagram FAY.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior