fbpx
AtletismoDeportes

Nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos

En Doha, se llevó a cabo una reunión en la que el Consejo de la IAAF aprobó el sistema y los estándares de clasificación para los Juegos Olímpicos de #Tokio2020.

Hubo cambios con respecto a las marcas mínimas y  la exigencia será superior. De acuerdo a sus resultados en las últimas temporadas hay muchos atletas argentinos que están cerca de alcanzar estas duras marcas mínimas, como ser, Federico Bruno, Guillermo Ruggeri, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gomez y Fiorella Chiappe, entre otros.

Bajo éstos estándares, los atletas tendrán más chances de clasificar a los Juegos ya que se extiende la fecha de los mismos. Comenzará el 1 de mayo de 2019, para incluir más competiciones internacionales como la Liga de Diamantes, y finalizará el 29 de junio de 2020,  a excepción del Maratón y la marcha que vence el 31 de mayo.  De esta manera se pretende que un atleta pueda clasificar una vez que consiga la marca necesaria o  de acuerdo a su posición en el ranking mundial de la IAAF. La idea es alcanzar aproximadamente el 50 por ciento a través de los estándares de entrada y el 50 por ciento restante a través del Sistema de Clasificación Mundial de la IAAF.

Las próximas competencias sudamericanas serán fundamentales para lograr estas marcas mínimas, si no se consiguen, les queda la posibilidad de hacerlo a través del ranking mundial.

Artículos Relacionados

Foto: Instagram Joaquín Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior