fbpx
HandballNoticias

Las Kamikazes están en semis

El equipo argentino de damas le ganó a Paraguay en dos sets y el martes se enfrentará a Venezuela en semifinales. Los varones perdieron 2-0 frente a Uruguay e irán por el quinto puesto ante Ecuador.

El buen juego se prolonga en el equipo argentino dirigido por Salvador Comparone y derrotaron 2-0 a Paraguay. El equipo guaraní mostró sus fortalezas pero quedó aplacado tras la definición del primer set; la pivote argentina Gisella Bonomi acertó en el último segundo para que las locales se lleven el parcial por apenas un punto (13-12).

En el segundo set, Argentina expuso las diferencias entre los dos conjuntos para ganar 13:8, otra vez con Bonomi como estandarte sumado a la destacada actuación de la arquera Florencia Bericio.

Para los varones, en cambio, el panorama era más complicado al inicio de la segunda jornada. Debían imponerse a Uruguay mientras miraban de reojo el resultado de Chile ante Paraguay para ver quién avanzaba a las semifinales.

Artículos Relacionados

El primer set tuvo un nivel técnico destacable por parte de ambos conjuntos rioplatenses, pero fue Uruguay quien aprovechó los instantes finales para adjudicárselo. No fue fácil de asimilar para una Argentina que estuvo al frente durante casi todo el período y tuvo una chance de asegurarse el set en los últimos 10 segundos. Fue 25:26 para los uruguayos.

En el segundo set, los charrúas llevaron siempre la ventaja y Argentina, sumida en la desesperación, nunca pudo igualarlo. Concluyó 22:26 y así se esfumó el anhelo de alcanzar las semifinales en casa.

La próxima jornada será el martes con las argentinas ante Venezuela desde las 9:50 en semifinales. Los varones se despedirán de Rosario 2019 a las 12:20, cuando crucen con Ecuador buscando finalizar en la quinta colocación.

Foti: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior