fbpx
Remo

El remo coastal tuvo un inicio dorado en Rosario

Evelyn Silvestro ganó la medalla de oro en la rama femenina, mientras que Federico Pacheco se quedó con la de bronce en la masculina. Este miércoles por la tarde serán las competencias de pares.

La lluvia y el viento habían demorado el inicio del remo coastal en el Sudamericano de Playa de Rosario 2019. Luego de suspenderse la primera jornada a causa de estas condiciones, con un clima muchísimo mejor, inició la actividad este miércoles por la mañana con grandes resultados por parte de los competidores nacionales.

La alegría máxima llegó en el primer turno, cuando Evelyn Marciel Silvestro cumplió con sus expectativas y se quedó con la medalla de oro. La argentina cumplió el recorrido con un tiempo de 30s56, casi un segundo por delante de su principal perseguidora, la chilena Danyela Álvarez (31s42). La ecuatoriana Kristen Del Rosario (32s13) completó el podio.

Luego fue el momento de la rama masculina y Federico Pacheco arañó la medalla de plata, pero se quedó con la presea de bronce. El argentino había arrancado la carrera con complicaciones y llegó a estar quinto, pero remontó para meterse en el podio. El ganador de la competencia fue el peruano Álvaro Torres, mientras que el venezolano José Guipe ocupó el segundo lugar.

Artículos Relacionados

La actividad del miércoles continuará por la tarde con las competencias de 2x. La dupla femenina estará integrada por María Martina Geminiani y Manuela Messina, mientras que Franco Calvo y Francisco Schoo lo harán en la masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior