fbpx
Noticias

Gabriela Sabatini recibirá el máximo premio de la ITF

La Federación Internacional de Tenis otorgará en junio el premio Philippe Chatrier a la ex número tres del mundo.

El 4 de junio en París, en el marco de la Cena de Campeones, Gabriela Sabatini recibirá la máxima distinción de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del premio Philippe Chatrier, el cual se entrega por el aporte a la disciplina dentro y fuera de la cancha.

La mejor jugadora nacional de todos los tiempos fue número tres del mundo, medallista olímpica en Seúl 1988 y campeona del US Open, entre muchísimos otros logros. Además ingresó en el Salón de la Fama del Tenis en 2006.

En declaraciones difundidas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Sabatini afirmó: “Cuando recibís un premio por la carrera a la que entregaste tu vida entera, es un gran honor. Es especialmente hermoso porque recibiré el premio en París, un lugar especial para mí en el que siempre amé jugar. Será un evento muy importante en el que se entregarán varios premios de relieve. Me siento muy feliz y honrada”.

Artículos Relacionados

El premio Philippe Chatrier se creó en homenaje al ex jugador y ex presidente de la ITF y se realiza desde 1996. Ha sido otorgado a grandes figuras de este deporte como Billie Jean King, Gustavo Kuerten, John McEnroe, entre otros.

Foto: Hulton Archive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior