“Hay que trabajar sobre las derrotas”
Germán Orozco y algunos jugadores destacaron los puntos flojos del partido que los Leones perdieron por 5-1 ante Gran Bretaña en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, por la Pro League 2019.
“Sabíamos que Inglaterra era un rival muy difícil, tiene un sistema de juego con pelota que nos cuesta mucho recuperarla”, explicó desde un comienzo el entrenador argentino, sobre el inicio del partido ante los británicos.
“Nos costó muchísimo recuperar la pelota, quisimos meterle presión adelante y en el primer cuarto creo que nos dio bastante resultado. Después nos encontraron un poco la vuelta de cómo salir de esa presión que le metíamos”, destacó Orozco y agregó algunas falencias del seleccionado argentino: “No estuvimos finos con la pelota en el palo, cometimos muchos errores y caímos en sus bloqueos, en sus recuperaciones, en su espera y no le pudimos encontrar la vuelta, sobre todo con pelota, porque sabemos que este tipo de rivales que se mueven tanto con la pelota te pueden generar mucho desorden. Pero bueno creo que después el cuarto y quinto gol se hacen sin arquero que fue cuando nos habíamos jugado un poco a ir a buscarlo. Te hace creer que fue más abultado el resultado cuando realmente no lo fue.”
“Hay que trabajar sobre las derrotas, no todos los días se puede ganar. Hay que acostumbrarse a ganar pero también hay que saber perder y bueno de esto tenemos que aprender y trabajar en la semana. Para que el fin de semana poder revertir la situación”, concluyó el seleccionador argentino con el objetivo de tener revancha ante Nueva Zelanda este fin de semana.
Pese a la derrota, el rosarino Nicolás Acosta remarcó algunos aspectos del equipo ante los ingleses: “Me gusto que tuvimos más comunicación. Por ahí los dos primeros cuartos del partido contra España eso fue lo que nos faltó y después lo pudimos mejorar. Hoy hubo más comunicación, Inglaterra es un gran equipo y no alcanzó solo con eso, pero mejoramos la comunicación, nuestro sistema y hoy fuimos mucho más compactos.”
En referencia a la estrategia de juego de los Leones Acosta sentenció: “Nos mandaron a presionar, porque nos sentimos cómodos con ese sistema, presionando y yendo adelante, corriendo, metiendo. Nos da rédito, también sacamos buenos resultados haciendo eso. Es con lo que más cómodos nos sentimos y lo vamos a seguir haciendo y apostando en la pro League contra todos los equipos que se nos pongan en frente.”
“No pudimos ajustar en el momento que teníamos ajustar, nos complicaron siempre la pelota y estuvimos siempre atrás de ella. Quedo mucha diferencia y nos consto darlo vuelta cuando quisimos ir a buscarlo se agrandó mucho más la diferencia y se nos hizo imposible darlo vuelta”, afirmó Federico Fernández tras el final del encuentro que los Leones buscaron remontar.
Este sábado ante Nueva Zelanda, los argentinos tendrán la posibilidad de corregir los errores y despedirse del sintético del Mundialista Luciana Aymar.
Foto: Martín Waichman para AAD