No pudo ser para Argentina
El equipo de José Luis Páez cayó 5-3 con Portugal en la final de la Copa de las Naciones y no pudo retener la corona de 2017.
Luego de un camino perfecto en la fase de grupos y en la semifinal, en la batalla por el oro la suerte le dio un guiño a los lusitanos, quienes se llevaron la Copa de las Naciones de Montreux por 5-3. Los goles de Argentina fueron del imparable Lucas Ordóñez, quien festejó por triplicado en el día de su cumpleaños. Por el lado de Portugal marcaron Joao Rodrigues, Rafa, Alves y Magalhaes en dos ocasiones.
El partido fue parejo de principio a fin, tal como se esperaba que el choque se diera. Portugal se puso al frente 2-0 y Argentina lo trabajó de principio a fin: se puso 2-1, y a pesar del 3-1 en contra no bajó los brazos. Desde el punto penal Ordóñez igualó la cuenta en 3 y daba una luz de esperanza para el final feliz.
Pero los europeos no perdonaron y se adelantaron por dos goles, dejando a los argentinos con las manos vacías. Los jugadores albicelestes regresarán a sus equipos y luego pensarán nuevamente en la cita con la Selección, cuyo objetivo más grande son los Roller Games de Barcelona.