Un nuevo comienzo

Este lunes dio inicio la temporada 2019 para los seleccionados de vóley. Ferraro con Las Panteras y Méndez con el equipo masculino comenzaron los trabajos pensando en Tokio 2020.
Este 22 de abril en el CeNARD rodó la pelota para los seleccionados argentinos. Con nuevo Cuerpo Técnico en ambos casos, las esperanzas se renuevan en un 100%. Hernán Ferraro entrenó con sus Panteras tras la salida de Guillermo Orduna y Méndez lo hizo tras que Velasco decidiera dirigir en Italia.
Los hombres pusieron primera y para este lunes tienen planificado un doble turno: primero gimnasio por la mañana y trabajo en cancha por la tarde. Las chicas hicieron a la inversa, comenzaron con el entrenamiento con pelota en cancha y luego pasarán a las pesas.
Cabe recordar que Las Panteras estarán con los Juegos Panamericanos de Lima y el Preolímpico Mundial de Tokio 2020 en la mente, mientras que los hombres tendrán un calendario más ajustado que incluirá la Liga de las Naciones, la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos, el Preolímpico Mundial, el Sudamericano y el Mundial de Japón. Por ende, habrá que delinear equipos A y B para disputar las respectivas competencias.
Maximiliano Cavanna, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Bruno Lima, Manuel Balagué, Federico Pereyra, Martín Ramos, Gastón Fernández, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Facundo Santucci formaron parte del grupo que entrena este primer día bajo las órdenes de Marcelo Méndez.
Hernán Ferraro, por su parte, y a la espera de Camila Hiruela, contó con Tatiana Vera, Valentina Galiano, Victoria Mayer, Anahí Tosi, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Natalia Aispurúa, Bianca Farriol, Victoria Zabala, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Agostina Soria, Candela Salinas, Rosa Reinoso y Valentina González.