fbpx
GeneralesNoticias

Nuevas restricciones en el deporte

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció un nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de contagios de COVID en la zona del AMBA. La restricción de circulación toca a los deportes indoor y gimnasios. Además, dio la opción al resto del país a adherirse a las medidas si lo consideran necesario.

La emergencia sanitaria no se detiene, y en el paquete de medidas tomadas por el Estado Nacional, anunciada por el Presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles, se suman nuevas restricciones de circulación para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia todavía no se oficializó, éstas entrarían en vigencia a las 00 hs del viernes 16, hasta el 30 de abril.

Las medidas emitidas que afectan al deporte en la región son:

  • Cierre de todas las actividades comerciales y gastronómicas desde las 19 hs y las 9 hs.
  • Prohibición las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados, en todo horario
  • No habrá presencialidad educativa

Por lo tanto, las actividades al aire libre podrían realizarse con protocolos hasta las 19 hs, sin poder acceder al transporte público para el traslado desde y hacia el mismo. Mientras se espera el DNU, los gimnasios, los deportes de interior y los espacios deportivos y de esparcimiento tendrán 15 días cerrados.

Artículos Relacionados

Foto destacada: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior