fbpx
DeportesYachting

Argentina profeta en tierras ajenas

La delegación albiceleste de yachting compitió en el Sudamericano de RS:X y Techno y cosechó boletos para los Juegos Panamericanos. También logró primeros lugares en casi todas las clases.

En las paradisíacas playas de Búzios, la delegación dejó su huella en el Campeonato Sudamericano que entregó boletos para Lima y fue, también, parte del selectivo para definir los atletas que representarán a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

En primer lugar, la clase RS:X tuvo a María Celia Tejerina Mackern ganó la competencia de punta a punta con 18 puntos y los siguientes resultados en las carreras: (2°); 1°; (3°); 1°; 1°; 1°; 1°; 1°; 2°; 2°; 1° y 2°. De esta forma se coronó campeona del sudamericano y logró la plaza para los Panamericanos. También participaron de la prueba pero en la categoría U19, Alexia García Guevara quien fue séptima con un total de 90 puntos; y por último, Delfina Arrigo que se ubicó décima con 126 puntos. En cuanto a los hombres, el mejor posicionado fue Bautista Saubidet Birkner quien además se consagró campeón del certamen. Con 13 puntos, el oriundo de San Isidro ganó todas las carreas salvo la última donde se ubicó segundo. También logró su pasaje a Lima. En segundo lugar quedó otro argentino: Francisco Cruz Saubidet Birkner que, con 34 puntos en su haber se quedó con la presea de plata. En la cuarta posición se ubicó Mariano Reutemann con 47 unidades. Un escalón abajo, Marcos Quiroga con 58 puntos. Martín Nores fue octavo con 96 puntos; mientras que Juan Ignacio Caleau fue 12° con 144. En la categoría U19 masculina, Nahuel Bobar fue tercero mientras que Teo Nicoletti fue sexto.

En otras clases la Techno 293 U15 de mujeres, Chiara Ferretti culminó segunda con 21 puntos. Por su parte, en los varones, Matías Zavala Rodríguez se quedó con la presea de oro al culminar con el menor puntaje (17). Seguido por Nicolás Almenara que fue quinto (75); Homero Kopp Abraham, sexto (79); Gerónimo Almenara, séptimo (98.5); Adriano Valentín Nick, noveno (101); y por último, se ubicó décimo Joaquín Reutemann (105). En lo que fue la modalidad de U17, Constanza Almenara se quedó con el primer lugar con 12 puntos (ganó las 12 regatas); Serena Galeano fue tercera con 41 unidades. En cuanto a los varones, Martín Reutemann se ubicó segundo con 42 puntos totales. Sexto fue Gines López Pena con 73 unidades. En los últimos escalafones se quedaron Gabriel Manzur que fue 11° con 128 puntos y Benjamín Soler que fue 12° con 142 unidades.

En la clase Foil, el único argentino que participó fue Matías Bonomi quien se ubicó cuarto con 56 puntos.

En la clase Raceboard, Fernando Consorte quedó posicionado segundo con 22 puntos y muy buenas regatas disputadas. Fernando Olmos fue tercero con 46 unidades. Luego le siguen, Gustavo Mario Idoyaga quien se posicionó cuarto con 61 puntos. Completaron la tabla general: Luciano Emmer (8°); Juan Barquero (9°); Guillermo Zerga (10°) Wuilloud Fernando Cacho (12°) y Gabriel Mautino (13°(

Así la delegación argentina se trajo de Brasil excelentes resultados de cara a lo que serán las pruebas en los Juegos Panamericanos de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior