fbpx
NoticiasWaterpolo

Los Yacarés y los grupos para Lima

Se realizó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo el sorteo de los grupos de waterpolo. Conocé el grupo que le tocó a la Selección Argentina masculina y la concentración que realizó en el CeNARD.

El moderno Centro Acuático VMT, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, fue el escenario del sorteo de grupos del certamen de waterpolo.

Los Yacarés representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima en el Grupo B con Brasil, Perú y México. Por otro lado, el Grupo A contará con Cuba, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

El Centro Acuático VMT albergará a los mejores jugadores de waterpolo de América y tendrá una capacidad para 500 butacas fijas y 1000 asientos en tribunas temporales. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona.

Artículos Relacionados

El torneo constará de cuatro etapas: la preliminar, cuartos de final en cruces, según el ranking en primera fase, semifinal y una gran final. Los partidos se regirán bajo el reglamento de la Federación Internacional de Natación y cada representativo presentará una lista de 11 jugadores.

Concentración en el CeNARD

Argentina continúa con la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y este fin de semana realizó una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Además de ellos, estuvieron trabajando las selecciones femeninas, la masculina 2002 y la masculina 99.

Los Yacarés comenzaron la preparación en 2016 con el Sudamericano de Paraguay, donde fueron campeones. La Selección Argentina viene trabajando con 20 jugadores con el objetivo de subir al podio panamericano, algo que no pasa desde 1963.

Los jugadores de la Absoluta que concentraron: Diego Malnero, Facundo Camps, Guido Martino, Emanuel López, Tomás Echenique, Eduardo Bonomo, Iván Carabantes, Guido Poggi, Tomás Galimberti, Carlos Camnasio y Juan Montane.

El 2019 viene con buenos resultados porque los albicelestes finalizaron quintos en la Copa Intercontinental de FINA que se realizó en Perth.
En julio, la Selección se va a concentrar durante cuatro semanas en el CeNARD para ajustar detalles y llegar de la mejor manera a Lima.

Fotos: Joaquín Finat y Lima 2019 (portada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior