fbpx
NoticiasRemo

¿La Pista Nacional se muda a Rosario?

Sobre la margen del Arroyo Ludueña, el proyecto contemplaría una pista para el remo y para el canotaje argentino que contemplaría los estándares impuestos por la Federación Internacional, según comenta la CRIL. La misma tendría lugar para almacenar botes, tribunas y alojamiento para los deportistas.

Por estos días, La Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) se reunió con el ingeniero Andrés Carbajo, del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, quien tiene a su cargo el proyecto de llevar adelante una Pista Nacional de Remo y Canotaje en dicha ciudad.

En la reunión se analizaron las características y requisitos que debe llevar la pista para que alcance los niveles y estándar que se requieren para ser de nivel internacional. También se hizo énfasis sobre la toxicidad del agua y el cuidado en los alrededores respecto al medio ambiente.

Se planea construir en la zona Oeste de la ciudad de Rosario, sobre la margen del Arroyo Ludueña, tendría todas las características que la FISA solicita incluyendo las partes técnicas. Además contaría con tribunas y un galpón para los botes. También se contempló la posibilidad de que tenga alojamiento, ya que la idea es que la pista reemplace en su totalidad a la que se encuentra en Tigre.

Artículos Relacionados

Cabe destacar que Rosario será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2021 y que planea presentarse para ser epicentro de los Juegos Panamericanos.

Todo está en condiciones para que por fin, el remo y el canotaje argentino posea un lugar acorde a los niveles que vienen mostrando los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior