fbpx
Tenis de Mesa

Tres podios en Cuenca

Argentina finalizó su paso por el Campeonato Latinoamericano U11 y U13 con tres medallas, todas ellas de bronce.

El tenis de mesa argentino sigue creciendo y durante la semana anterior se realizó el Campeonato Latinoamericano U11 y U13 en Cuenca, Ecuador. La delegación de dieciséis representantes nacionales apuntó a sumar roce internacional, con buenos resultados desde el juego y también a la hora de la estadística. El equipo argentino cerró su paso con tres medallas de bronce, dos en las competencias grupales y la restante en el dobles masculino U11.

La pareja que se metió en el podio fue la de Matías Soria y Franco Varela. El dúo debutó con un contundente 3-0 sobre la chilena Catalán-Manquepillan, a lo que la siguió con un 3-0 a la peruana Roman-Evanan. Ya en semis, el par cayó ante el dúo brasileno Vasques-Hernández, que se impuso 3-1. Luego, el título quedó en manos de la dupla colombiana formada por Emanuel Otalvaro y Sebastián Bedoya. En esta misma competencia jugaron los argentinos Matías Vivas y Matías Zenquel, que fueron marginados en la primera ronda por los chilenos Jorge García y Daniel Salgado (3-1).

En la misma categoría, pero por la rama femenina, se presentaron las parejas de Candela Sanchi-Brisa Takashi y Morena Silva-Julia Jandula. En ambos casos, las chicas fueron marginadas por adversos 3-0, ante las chilenas Oyarzo-Orellana y las brasileñas Pincerato-Hatakeyama.

Artículos Relacionados

Varela también arañó el podio en los singles, tras vencer 3-2 al brasileño Felipe Okano en la segunda ronda y meterse en cuartos de finales. Sin embargo, un adverso 3-0 ante Felipe De Lara, también carioca, le quitó la posibilidad de colarse en el podio. Por su parte, Tomás Soria calló por 3-0 ante el chileno Gabriel Manquepillan.

Por el lado de los U13, Agustín Jang y Alan Saavedra ganaron su primer juego ante los ecuatorianos Alban y Espinoza por 3-1. Luego, fueron marginados por los brasileños Iizuka y Andrade, que se impusieron por 3-0. Estos últimos acabaron siendo los subcampeones de la categoría, siendo únicamente superados por los colombianos Yepes y Olhgisser. Además, vale la pena señalar que los cafeteros fueron los verdugos de los argentinos Nicolás Callaba y Valentín Basso en la primera ronda, quienes dieron una gran pelea pero cayeron por 3-2.

Algo similar al caso Jang-Saavedra pasó con Naomi Marino y Manuela Pereyra en los dobles femeninos. Ellas vencieron por 3-2 a las chilenas Bahamonde y González en la primera ronda, pero luego fueron eliminadas por las ecuatorianas Cedeno y Nogales (3-1).

De esta manera, la delegación regresará al país tras hacer un buen torneo y sumar rodaje, algo vital en el camino del aprendizaje. El próximo compromiso para todos será el Challenger de Formosa, que se jugará del 1 al 3 de junio en el Estadio Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior