fbpx
BásquetNoticias

La U19 seguirá preparándose para el Mundial

Mariano Junco dio a conocer una nómina de 16 jugadoras que hará la penúltima concentración previa a viajar a Bangkok, Tailandia.

El Mundial Femenino U19 de Bangkok, Tailandia, está a la vuelta de la esquina. El equipo argentino, bajó las órdenes de Mariano Junco, viajará al país asiático el próximo 10 de julio para estar listo para la cita internacional, que se llevará a cabo entre el 20 al 26 de dicho mes.

De cara al certamen, el entrenador dio a conocer el listado de dieciséis jugadoras que integrarán la penúltima concentración albiceleste (lunes 17 al sábado 22 de junio), en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Ellas son:

Sofía Acevedo (Lanús)

Artículos Relacionados

Camila Suárez (Rocamora)

Sol Castro (Lanús)

Malvina D’Agostino (Talleres – Entre Ríos)

Brenda Fontana (Vélez)

María Victoria Fux (Obras Sanitarias)

Victoria Gauna (Las Heras – Mendoza)

Candela Gentinetta (Berazategui)

Lucía Operto (Lanús)

Abril Ramírez (Las Heras – Mendoza)

Laila Raviolo (Berazategui)

Martina Scian (Lanús)

Martina Torres (Lanús)

Sofía Wolf (Berazategui)

Lucila Cragnolino (Atalaya – Santa Fe)

Florencia Chagas (Familia Schio – Italia)

Argentina hará su debut en el torneo el sábado 20 de julio cuando, por el Grupo B, se mida con Malí desde las 7:15 de la mañana (horario argentino). El domingo 21 chocará con Bélgica a las 9 de la mañana, mientras que el lunes 22 tendrá jornada libre. El cierre de la primera fase será el martes 23, día en el cual enfrentará a China a las 6:30.

Sin importar su posición en la zona, avanzará a octavos de finales, aunque la colocación definirá a su rival, que saldrá del Grupo A, con el formato de primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Aquella zona tiene como gran cuco a Canadá, que está acompañada de Letonia, Mozambique y Tailandia.

El Grupo C tiene al gran candidato, Estados Unidos, junto a Australia, Hungría y Corea del Sur. Por su parte, el Grupo D cuenta con Colombia, Japón, Alemania y España.

Foto: CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior