fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Un triunfo para seguir prendidos

Los Leones superaron por 3-2 a España en el Club de Campos Villa situado en Madrid correspondiente a la FIH Pro League 2019. Leandro Tolini por duplicado y Juan Martín López fueron los anotadores del seleccionado nacional.

De cara a sus tres últimos encuentros de la Fase regular, los Leones cosecharon su primera victoria con el objetivo de meterse en la Grand Final de la Pro League. En la primera situación del partido, a los 2 minutos de juego, fue Ignacio Rodríguez con un tiro de revés al palo derecho de Juan Manuel Vivaldi, desde el centro del semicírculo sin la presión defensiva de los argentinos. Con este tanto el local abrió el marcador para que España comenzara ganando por 1-0. El primer cuarto de juego fue del seleccionado rojo, que dominó el 58% del esférico y acechó en 4 ocasiones el área argentina. Los Leones con 2 remates concretos penetraron en 4 oportunidades pero no lograron conseguir la paridad.

El segundo cuarto de juego mostró a los Leones más activos y posesivos con la bocha, ya que contaron con el 55% de la posesión, ingresaron en 8 oportunidades al campo defendido por Quico Cortés y remataron en 7 ocasiones. Sin embargo y aprovechando el contragolpe, Pau Quemada desvió un pase ingresando por el centro del círculo defensivo argentino y colocó la bocha a la altura de la tabla, pegada al palo izquierdo de Vivaldi.

La reacción de los conducidos por Germán Orozco llegó por intermedio de la jugada fija. En el tercer cuarto, a los 35 minutos del partido, Leandro Tolini capitalizó el córner corto al palo derecho de Cortés para el 1-2 parcial. El empate llegó a los 41 minutos de juego con un tiro de Juan Martín López desde la línea de 24 metros, que se desvió en su trayectoria y le otorgó a la banda albiceleste seguir con la remontada del marcador.

Artículos Relacionados

La jugada del encuentro fue el corto para Argentina a falta de 40 segundos para el cierre del encuentro. Repitiendo la fórmula del primer tanto del partido Tolini concretó el tiró al arco español y le dio el triunfo por 3-2 a Los Leones.

Consumada la victoria los argentinos escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con el 55.56% de los puntos, por encima de Gran Bretaña con el 48,72%. Sus próximos partidos serán ante Holanda en el SV Kampong de Utrecht a partir de las 14:30 hs del miércoles 19 de junio y luego deberán medirse ante Bélgica el domingo 23 de junio a las 8:30 hs en el Wilrijkse Plein Antwerp. Cabe remarcar que para estos últimos encuentros, el delantero argentino Lucas Martínez se sumará al plantel de los Leones y estará a disposición del entrenador argentino Germán Orozco.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior